Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

AUTORIZACIÓN DE LA JUNTA

Luz verde para que Alcázar de San Juan cuente con tres plantas fotovoltaicas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la autorización por parte de la Dirección General de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible de tres plantas fotovoltaicas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En concreto, el Gobierno regional ha dado el visto bueno a las plantas denominadas PF Ictio Alcázar I, PF Ictio Alcázar II y PF Ictio Alcázar III que promueven las empresas Ictio Solar Berenice S.L.U., Ictio Solar Andrómeda S.L.U. e Ictio Solar Auriga S.L.U, respectivamente.

En total, según la información publicada por la Consejería y consultada por Efe, las tres plantas tendrán un potencia total de 150 MW, 49,9 MW por planta instalada y tienen previsto generar energía equivalente al consumo de 30.000 viviendas al año.

Las estimaciones de empleo es que estas infraestructuras generen durante su construcción en 180 y 250 puestos de trabajo, y la inversión estimada asociada será de más de 76 millones de euros.

Las nuevas infraestructuras se integrarán en uno de los complejos solares más grandes de España y Europa, incorporándose a otras infraestructura ya en funcionamiento como son las dos termosolares de 50MW cada una que se encuentran en este complejo y las cuatro plantas fotovoltaicas que ya estén en funcionamiento desde diciembre de 2019 y que producen un total de 190 MW.

Actualmente, el complejo solar de Alcázar de San Juan cuenta con 290 MW en funcionamiento y con las tres plantas fotovoltaicas aprobadas elevará su potencia instalada a 440 MW.

Compartir