EN ROBLEDO Y VILLARROBLEDO

Autorizadas las obras de ampliación de dos importantes empresas en la provincia de Albacete

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete ha autorizado dos proyectos de ampliación de instalaciones de dos empresas en los municipios de Robledo y Villarrobledo, según informa hoy la Consejería de Fomento.

Uno de ellos es el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) promovido por el Grupo Polalsa para la ampliación de sus actuales instalaciones en el municipio de Villarrobledo. 

Se trata de una superficie aproximada de 30 hectáreas junto a la antigua carretera nacional N-310 y el proyecto propiciará la creación de ocho parcelas de uso industrial y terciario donde se plantea la ampliación de la actividad que dicho grupo viene desarrollando en la localidad. 

La segunda actuación se refiere a la ampliación de la planta de aguas minerales que la empresa Aquadeus tiene en el municipio de Robledo y que se concreta en una superficie superior a las 3,6 hectáreas y 20.500 metros cuadrados de construcción. 

Esta actuación se ha planteado en suelo rústico y supondrá una inversión de tres millones de euros para aumentar un 20 por ciento su capacidad productiva. 

Se estima una creación de 15 nuevos puestos de trabajo y supondrá la puesta en marcha de dos nuevas líneas de envasado, una para agua con gas y otra para agua mineral natural, además de una ampliación en el área de almacenaje de la actividad del 30 por ciento.

COMPARTIR: