Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL 31 DE JULIO

El 40 aniversario de Fedeto, protagonista en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Presentación del cupón de la ONCE que tendrá a Fedeto como protagonista. Presentación del cupón de la ONCE que tendrá a Fedeto como protagonista.

El 40 aniversario de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 31 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta federación de empresarios.

El cupón ha sido presentado por el delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Convenio de colaboración

Por otro lado, la Federación Empresarial de Toledo trabaja con la ONCE en la elaboración de un convenio de colaboración que empezará a aplicarse en Talavera de la Reina y con el que pretenden dar una oportunidad laboral a todas aquellas personas que en la provincia presenten "capacidades diferentes" quitando, de manera previa, "el miedo a los empresarios".

Así lo ha avanzado el presidente de la patronal toledano, Ángel Nicolás, que ha hecho un llamamiento a los empresarios de la provincia para "que se fijen en las capacidades de estas personas y no es su discapacidades".

En este marco, el presidente de los empresarios toledanos ha dicho que por medio de este convenio pretenden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, integrarlas y ofrecerles igualdad de oportunidades. A cambio, los contratadores disfrutarán de una seria de ventajas.

Y es que el también líder de los empresarios de castilla-La Mancha ha puesto en valor el talento de estas personas y ha defendido que tras conocer el trabajo de muchas de ellas, "son tan válidas como todas, pero hay que saber ponerlas en su sitio". "Si a un ingeniero lo pones en un quirófano es un discapacitado" ha dicho Nicolás, a modo de comparación.

De su lado, el responsable de la ONCE en la región ha indicado que por medio de este convenio pretenden que los empresarios y generadores de empleo "disipen" sus miedos a la hora de contratar a estas personas que, tras recibir una formación pertinente, pueden ser muy útiles a sus empresas.

Mientras, la directora regional de Inserta Empleo, Cristina González Díaz, ha incidido en la necesidad de sensibilizar a los empresarios y "quitarles el miedo" a contratar a estas personas, pues además de disfrutar de muchas ventajas económicas y fiscales, sus negocios se abren a un mercado importante de clientes como son las personas con discapacidad y sus familias.

Y es que la alertado de que el tejido empresarial no está lo suficientemente sensibilizado para ello, ya que el pasado año tan solo se contrataron a cerca de 510 personas con discapacidad. "Que mucho margen para trabajar. Hay cerca de 8.500 personas que demandan empleo, aunque hay cerca de 12.000 inscritas de todos los perfiles y cualificación".

Compartir