17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ES DE CARÁCTER ANUAL

La Fundación Globalcaja Cuenca renueva su convenio con IDEC

La Fundación Globacaja Cuenca colabora con el Instituto de Estudios Conquenses para las Humanidades y el Patrimonio (IDEC) a través de la firma de un acuerdo de carácter anual, mediante el que colabora con todas estas actividades. El convenio ha sido renovado por Carlos de la Sierra y Juan José Arteaga, presidentes, respectivamente, de la Fundación de Globalcaja en Cuenca y del IDEC. El objetivo principal que ambas instituciones persiguen con este tipo de actuaciones de carácter formativo-cultural, es tanto la difusión de la cultura como el dinamismo y promoción de la provincia y sus gentes.

La Fundación Globalcaja Cuenca este convenio anual que principalmente va dirigido a la organización a Jornadas sobre Patrimonio, Identidad y Turismo, y a Homenajes a artistas conquenses por toda la provincia.


Este mismo domingo, el IDEC ha organizado, dentro de su programa de actividades, y junto al  Ayuntamiento de Cañada del Hoyo, un homenaje al escritor conquense Raúl Torres, al que asistirá el propio artista, así como familiares y amigos que han preparado una serie de ponencias y poemas dedicados al escritor. Será en el Centro Cultural de Cañada del Hoyo a partir de las 18:00 horas.

El pasado sábado también tuvo lugar en Villaescusa de Haro una Jornada sobre Patrimonio, Identidad y Turismo, organizada por el Instituto de Estudios Conquenses para las Humanidades y el Patrimonio (IDEC), con la coordinación del cronista oficial de Cuenca y secretario general del Instituto, Miguel Romero. En la jornada, que tuvo una gran acogida, participaron varios especialistas que hablaron sobre diferentes temas relacionados con el patrimonio y los bienes patrimoniales como recurso turístico, y se realizó una visita guiada por la localidad conquense, entre otras actividades.

COMPARTIR: