23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENTREGA DE DIPLOMAS

Apuesta decidida de Eurocaja Rural por el desarrollo del talento de sus trabajadores

Eurocaja Rural ha participado en el acto de entrega de diplomas del Curso de Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera Avanzado, celebrado en el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM, y promovido por cooperativa de crédito, que cualifica a los alumnos a prestar asesoramiento en materia de inversión, tal como establece la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, felicitó a los alumnos, 21 de ellos trabajadores de la cooperativa de crédito, porque la obtención de este título legitima a los profesionales para la compleja labor de asesoramiento financiero, a través de conocimientos y herramientas claves para la prestación de este servicio.

López Martín trasladó su enhorabuena a los alumnos por la obtención del título y el esfuerzo realizado, incidiendo en que "en Eurocaja Rural la formación constituye un activo estratégico para mejorar nuestra eficiencia, productividad y satisfacción de nuestros socios y clientes. Esta acreditación no sólo beneficia a nuestros trabajadores, al obtener conocimientos especializados, sino también a quienes nos debemos: a los clientes, a quienes proporcionamos una atención más profesionalizada". Asimismo, el presidente de la entidad destacó que la formación reporta diferenciación y valor añadido, primordiales especialmente en una época de incertidumbre y cambios normativos y sociales constantes.

El acto contó igualmente con la presencia de la directora del Centro de Estudios de Postgrado de la UCLM, Susana Villaluenga de Gracia, y el director del curso y vicedecano de Calidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Manuel Moreno Fuentes.

La directora valoró las magníficas relaciones existentes entre la Universidad y la entidad financiera, y agradeció su apoyo en muchos de los programas que llevan a cabo en común, "que permiten a empleados, directivos y formadores desarrollar con mayores garantías sus funciones y servicio a la sociedad". Y destacó, especialmente, los de prácticas.

También manifestó el convencimiento de la Universidad de que "la base del desarrollo económico regional pasa por implementar iniciativas formativas, creativas e innovadoras que atiendan las necesidades de un mercado cada vez más exigente".

Por su parte, Moreno Fuentes, tras cursar su felicitación a alumnos y profesores, explicó la gran labor conjunta realizada por las partes implicadas para lograr la acreditación del título por la CNMV. Igualmente, señaló que ya está en marcha la primera reedición del curso, a la que se sucederá otra más en un breve período de tiempo, ya que la demanda cada vez es mayor.

Para el desarrollo de esta formación, Eurocaja Rural ha cedido su plataforma tecnológica "Rural Campus", que cuenta con los últimos avances en materia formativa y que utilizan a diario sus empleados.

De hecho, esta plataforma ofrece nuevas habilidades, conocimientos y titulaciones a los trabajadores a través de tres escuelas diferenciadas de formación adaptada a las necesidades de las propias oficinas, a saber: técnica, comercial y digital. En este sentido, en 2018 los empleados del Grupo Económico invirtieron más de 53.000 horas en adquirir formación especializada.

Características de la acción formativa

El curso de Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera Avanzado comenzó en febrero de 2018 y se prolongó hasta el mes de octubre. Impartido a través de clases semipresenciales, ha ofrecido formación teórica y práctica a través de diferentes materias como matemáticas financieras, fiscalidad, fundamentos normativos y financieros de la renta fija y variable, divisas, seguros, pensiones, inversiones inmobiliarias y derivados financieros, entre otras.

COMPARTIR: