PRIME DAY

Amazon se prepara su gran día de descuentos en su gigantesca planta de Illescas

 Amazon confía en que sus ventas por "Prime Day", campaña de descuentos del gigante del comercio electrónico los días 15 y 16 de julio, "sean más exitosas que el año anterior", cuando se batieron récord de suscripciones y productos, con más de 100 millones de productos vendidos en todo el mundo.

Durante una visita al centro logístico que la compañía tiene en Illescas, la directora de Consumer Business, Ruth Díaz, ha apuntado que en la quinta edición de esta campaña, que se celebra en todo el mundo, alrededor del 40 % de la oferta que se pondrá a la venta provendrá de pymes.

Para poder acceder a los descuentos que Amazon ofrece para este día, que en su edición superó a otras campañas promocionales como "Black Friday" o "Ciberlunes", los usuarios debe estar suscritos a "Amazon Prime".

El centro logístico de Illescas cuenta con varios centenares de trabajadores, aunque la firma no precisó el número de empleados. Según el director del centro, Nacho Ferreiro, esperan alcanzar los 900 en los próximos tres años, aunque se reforzarán durante este evento para hacer frente al volumen de productos que esperan distribuir.

El centro de Illescas, el más grande en cuanto a superficie de Amazon en España ,con 112.000 metros cuadrados, está especializado en productos voluminosos como colchones o televisores y tiene una capacidad de almacenamiento de dos millones de productos de gran tamaño

COMPARTIR: