PRESENTACIÓN

Gran proyecto de Oesía-Tecnobit para convertir su sede en Castilla-La Mancha en una emblemática y avanzada fábrica 4.0

El Grupo Oesía-Tecnobit ha adoptado un conjunto de medidas para acelerar y potenciar el crecimiento de su sede de Valdepeñas (Ciudad Real) y convertirla en una avanzada fábrica 4.0.

Así lo ha explicado este viernes esta compañía en un comunicado, en el que señala que entre las acciones acordadas, que han sido analizadas hoy en una reunión de directivos y responsables de proyecto, destacan el iniciar el proceso para que Valdepeñas sea un centro productivo muy avanzado de alta tecnología, reforzando sus capacidades para competir a escala internacional.

Todo ello requiere preparar Valdepeñas para ser un claro modelo de fábrica 4.0, incorporando técnicas de digitalización o KETs, entre ellas, integración de sistemas, conectividad o sensorización en puestos clave, fabricación aditiva o incorporación de sistemas de realidad aumentada, entre otras medidas.

El presidente del grupo, Luis Furnells, ha destacado que el objetivo es que "Valdepeñas sea una gran y avanzada fábrica 4.0, emblemática en el tejido productivo de Castilla-La Mancha y España, para dar una respuesta aún más rápida y eficaz a todos los mercados mundiales".

Para ello quieren promover el desarrollo de una amplia nueva generación de productos de alta tecnología que se desarrollarían en la fábrica 4.0 de Valdepeñas, especialmente en sectores como las comunicaciones tácticas, la optrónica, las comunicaciones cifradas o la electrónica embarcada, tanto en aeronáutica como en espacio (satélites) y "new space". 

COMPARTIR: