25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESPECTACULAR TECNOLOGÍA QUE ARRANCA EN UN CENTRO LOGÍSTICO TOLEDANO

La multinacional DHL inicia en Toledo el uso de drones en sus centros logísticos en España

Dron inventarista de DHL SC en el centro de trabajo de Unilever en Toledo. Foto: DHL
Dron inventarista de DHL SC en el centro de trabajo de Unilever en Toledo. Foto: DHL

La empresa alemana de servicios postales DHL Supply Chain ha iniciado en el centro de Ontígola (Toledo) las operaciones con drones que va a poner en marcha en sus centros logísticos españoles para la gestión de inventario.

El primer proyecto realizado con drones en España se ha desarrollado en el centro logístico para Unilever de Ontígola, ha indicado este lunes la compañía, que prevé ir incorporando esta tecnología a todos sus centros logísticos españoles durante los próximos meses.

El responsable de Innovación de DHL Iberia, Santiago Blasco, ha informado de que la incorporación de drones a la operativa logística de DHL en almacén "es ya una realidad en todo el mundo".

La compañía cuenta con 50 almacenes en España, lo que equivale a un millón de metros cuadrados.

Los drones utilizados por DHL han ejecutado la lectura exhaustiva del inventario generado por más de 10.330 palés, logrando un ratio máximo de lectura superior a 600 palés por hora, lo que ha permitido detectar aquellos ítems que pudieran ser defectuosos y subsanar sus efectos en un tiempo récord, según ha informado la compañía en un comunicado.

El modelo de dron utilizado ha sido el DJI Phantom 3 Professional, que cuenta, entre otras prestaciones, con una cámara de vídeo 4K, un lector de código de barras y una autonomía de vuelo de 23 minutos con una velocidad máxima de ascenso de 5 metros por segundo. 

COMPARTIR: