23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FERIA DE LA CAZA, LA PESCA Y EL TURISMO

Fercatur 2019 abrirá sus puertas este viernes con cerca de 60 stands en Ciudad Real

Una de las actividades celebradas durante la pasada edición de Fercatur
Una de las actividades celebradas durante la pasada edición de Fercatur

La Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (Fercatur 2019), que abre sus puertas este viernes 20 de septiembre junto al recinto ferial de Ciudad Real, contará con una zona comercial de 3.000 metros cuadrados en la que se podrán visitar cerca de 60 stands de empresas de diferentes sectores, relacionados con la actividad cinegética, pesquera y turística.

Expositores llegados de toda Castilla-La Mancha, pero también de otras comunidades autónomas como Galicia, Extremadura, Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León participan en este evento organizado por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Entre los sectores que estarán representados este año en Fercatur 2019 se encuentran armerías, vehículos, cuchillería, maquinaria, munición ecológica, moda y complementos, granjas, artesanía y antigüedades. También habrá stands dedicados a productos gastronómicos como carnes, ibéricos, productos de caza, queserías, panaderías o dulces.

Junto a ellos, también participarán organismos oficiales y asociaciones con sus correspondientes stands institucionales como el de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha; la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real; además de las asociaciones Afammer, Asaja, Ática y Aproca.

Fercatur 2019 contará con más de medio centenar de actividades, entre las que se encuentran propuestas dirigidas a los profesionales, pero también otras abiertas a la población en general con el fin de que personas de todas las edades puedan conocer más a fondo el sector cinegético y todo lo que rodea a la caza.

El programa incluye conferencias sobre la mixomatosis en las liebres, el declive de la tórtola europea, la caza sostenible, las rehalas y la administración, la mujer y la caza o la gestión de la caza menor.

Además, Fercatur 2019 acogerá la Mesa de la Carne de Caza, un monográfico de trabajo y pruebas de aptitudes naturales de la raza canina Perdiguero de Burgos, un Concurso Nacional de Colleras de Rehalas, y un taller de despiece de carnes de caza mayor. Asimismo, se celebrarán talleres, demostraciones y concursos de pesca.

La entrada a la feria es gratuita y el horario de la zona expositiva es de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas, tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo, el horario será de 11.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente.

COMPARTIR: