17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA ESTADO JUNTO AL PRESIDENTE NACIONAL DE LOS EMPRESARIOS

Dura crítica de Nicolás al Gobierno de Sánchez y a sus 'viernes sociales'

NIcolás y Garamendi hoy en Toledo
NIcolás y Garamendi hoy en Toledo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, se ha mostrado preocupado con lo que se conoce como "los viernes sociales" por tratarse de gastos comprometidos "sin arrope presupuestario" y ha recordado al Gobierno presidido por Pedro Sánchez que "no se puede gobernar" sin tener en cuenta a los empresarios.

Así se ha pronunciado Nicolás en declaraciones a los medios junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en la sede de la patronal castellano-manchega, donde ha destacado que "cada vez que surge una nueva cuestión en un viernes de dolores, a los empresarios se les hace un roto y un agujero".

"No se puede gobernar sin tener en cuenta la parte más importante que, además, va a ser afectada negativamente", ha advertido Nicolás, quien ha afirmado que los empresarios siempre han defendido el diálogo social.

Es por ello que ha manifestado que "igual" que los empresarios reclaman que se escuche a los trabajadores, ellos quieren que se les escuche sobre todo, ha sostenido, "cuando hay algún asunto que afecta negativamente al mundo de la empresa" ya que "eso al final se traduce en destrucción de empleo y en falta de competitividad".

"No queremos tener más de lo que nos corresponde, pero estamos haciendo una aportación muy significativa al PIB y nos parecería muy razonable que cualquier cuestión que nos afecta como empresas al menos se nos consultara para tener la ocasión de decirles que esto va afectar negativamente en esto, esto y esto", ha sentenciado el presidente de los empresarios castellano-manchegos.

Si UGT, CCOO y Cecam han sido capaces de elaborar un documento conjunto con propuestas que han elevado al Gobierno para seguir creciendo, Nicolás cree que es fácil poder llegar a acuerdos con el Gobierno. "Lo único que requiere es voluntad de diálogo y de que las cosas vayan mejor", ha concluido Ángel Nicolás.

COMPARTIR: