LA GRAN FIESTA DE LOS EMPRESARIOS DE CIUDAD REAL

Más de 400 empresarios arropan a FECIR en la entrega de los Premios Empresariales 2017

Más de 400 empresarios se reunieron este viernes en torno a la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) en un acto que sirvió para rendir homenaje a las asociaciones sectoriales que han cumplido este año su 40 aniversario y para reconocer a empresas e instituciones de la provincia.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, en su intervención, tras recordar la situación económica actual en nuestro país, en nuestra región y en nuestra provincia, que "ha dado un giro de 180 grados con respecto a la que teníamos hace unos años", dijo que "es el momento de volver a crecer, a crear empleo". "Ninguno olvidaremos lo que hemos pasado y cuántos han quedado en el camino, talento empresarial que no volverá, porque en este país cuando una empresa cae o un autónomo cierra se le estigmatiza para siempre y más con la legislación que tenemos al respecto”, añadió. "Aunque hay nubarrones en el horizonte, como lo es el tema de Cataluña, la recuperación ha venido para quedarse y hay que afrontar el futuro con optimismo, dijo. 

"Nosotros, como FECIR, no podemos celebrar el 40 aniversario que otras asociaciones provinciales, regionales y nacionales de CEOE-Cepyme están festejando a nivel nacional, ya que tan sólo tenemos 3 años. No obstante aunque FECIR es un árbol joven, sus raíces se sostienen y agarran a la más pura tradición empresarial, a la tradición del trabajo del esfuerzo y la lucha de los empresarios y autónomos para seguir adelante, esas raíces son nuestras sectoriales origen de nuestra federación y que sí han cumplido 40 años”, expresó.

FECIR empieza a crecer

Si el año pasado se hablaba de consolidación este año hay que hablar de expansión, de crecimiento en FECIR. "Somos ya más de 10.500 empresas y autónomos de nuestra provincia, 10.500 empresarios y autónomos que ha decidido estar a nuestro lado, ayudarnos con su presencia a FECIR a sus sectoriales y territoriales a ser el referente provincial del empresariado y de los autónomos”, dijo el presidente.

Por último, tuvo palabras de afecto y reconocimiento para las sectoriales homenajeadas y los premios de este año: Antonio Medina García (Pte. y consejero delegado de INALSA); Salvador Mateo Rodríguez (gerente de Cerámica MATEO); Salvador Martín Cano (gerente de MARZASA); Juan Vicente Villanueva y Antonio Martín (cofundadores de MARVI); a José Luis Ruiz (“maestro, compañero, amigo y padre de amigo”); a Pepe Macías (maestro también de muchos, hostelero con mayúsculas); a Antonio Delgado Meco (presidente del GRUPO IDV); y a Santiago Ocaña (gerente de CONSTRUCCIONES OCAÑA CAÑAS).

FECIR también reconoció el buen trabajo y la profesionalidad en otros sectores y en las instituciones como a la periodista de la Cadena Ser Carmen del Campo y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por cumplir su deber y por defender los intereses y la seguridad de todos los españoles”.


Por último, Marín agradeció a colaboradores y patrocinadores (Caixabank, Caja Rural CLM, Globalcaja, Cámara de Comercio de Ciudad Real, Limpiezas Bécquer y Pago del Vicario) y la colaboración de Bankia, Grupo SIFU, Toyota Ciudad Real y Modem Formación en “la fiesta del empresariado provincial”.

COMPARTIR: