ASÍ LO HA AVANZADO GARCÍA-PAGE

Castilla-La Mancha recuperará ayudas para favorecer a las personas con discapacidad en las empresas

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en el primer trimestre del año una orden para recuperar las ayudas para empresas que tengan técnicos de apoyo a los trabajadores que tengan discapacidad, ha anunciado este viernes el presidente de la región, Emiliano García-Page.

Según ha avanzado García-Page, en la inauguración de la jornada 'Networking empresarial 2019', que se celebra en Toledo organizada por Inserta Empleo de la Fundación ONCE, además de esta orden el Ejecutivo autonómico quiere aprobar otra, también en el primer trimestre, de ayudas para las empresas que contraten a personas con discapacidad.

Con estas nuevas órdenes, el Gobierno regional habrá triplicado el gasto de ayuda a las empresas para que contraten a personas con discapacidad con respecto a la anterior legislatura, ha destacado el presidente castellanomanchego.

En su intervención, García-Page ha defendido que lo público y lo privado son "dos partes de la misma moneda, van juntas y no se puede separar la una de la otra".

En este sentido, ha comentado que cree que hay "quien quiso afrontar hablando de recuperación económica a costa de la recuperación social y la prueba más evidente es que eso se cebó en colectivos como las personas con discapacidad".

COMPARTIR: