Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CERMI CELEBRA SU DISOLUCIÓN

Estocada definitiva de un juzgado de Toledo a la polémica OID

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha celebrado que la justicia española esté "liquidando" a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) por el uso de personas de este colectivo para actividades de juego ilegal.

Tal y como recuerda el Comité, el pasado 1 de septiembre el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción Número 1 y de lo Mercantil de Toledo adoptaba un auto por el que se declaraba disuelta la OID. Además, sustituye a sus gestores por administradores concursales y ordena la liquidación de la misma.

"Se pone fin jurídico a una entidad cuyo modelo de negocio fue siempre la explotación del juego ilegal", ha señalado CERMI.

La organización señala que, para el sector social de la discapacidad, esta decisión judicial "es una buena noticia" porque termina "con una actividad ilícita que usaba a las personas con discapacidad como reclamo", pero que en realidad "solo ha servido para el enriquecimiento desmedido de sus promotores, sin ninguna causa o valor social".

Piden la reinserción laboral de los afectados

"Una vez liquidada la OID, el movimiento CERMI exige a los poderes públicos la vigilancia estrecha y la persecución y sanción de cualquier intento espurio de reeditar esta organización u otra parecida, pues ha quedado acreditada en sede judicial su ilicitud y mala administración, con grave daño para el tráfico jurídico", explica en un comunicado, recogida por Europa Press.

Del mismo modo, reclama una solución social para las personas con discapacidad que estuvieran en plantilla de la extinta OID, con el objetivo de lograr "su reinserción laboral en actividades lícitas que permitan su pleno y digno desarrollo profesional".

Compartir