Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ESTÁ EN UN CONSORCIO CON ACCIONA Y ACS

La empresa OHL, abierta a vender su concesión vinculada al nuevo Hospital Universitario de Toledo

Hospital Universitario de Toledo (Archivo) Hospital Universitario de Toledo (Archivo)

El grupo empresarial OHL va a analizar la venta de uno de sus principales activos concesionales, el Hospital Universitario de Toledo, tal y como ha revelado una informado del periódico El Economista. El conglomerado que dirige José Antonio Fernández Gallar se ha mostrado abierto a la posibilidad de traspasar su participación del 33,3 por ciento al detectar "el interés de algunos fondos de inversión que se hallan en la carrera para comprar a Acciona un lote de concesiones en España". 

Entre estas concesiones estaría incluido el Hospital Universitario de Toledo, que aún no se ha podido inaugurar. La inversión estimada del proyecto habría sido de 286 millones de euros que se reparte a partes iguales entre OHL, Acciona y ACS, aunque el presupuesto total se aproximaría, según refleja El Economista, a 700 millones. 

En el contrato, adjudicado a comienzos de 2015 al consorcio formado por las tres empresas citadas, incluyó, además de la finalización de las obras, la prestación de varios servicios no clínicos en varios centros sanitarios de la provincia de Toledo. El plazo de esta concesión se extiende hasta 2045. 

Acciona, en su informe financiero del primer semestre, ha confirmado de vender su participación en una cartera de ocho explotaciones concesionales. Además de la que está relacionada con el hospital de Toledo, se incluye una más correspondiente a una carretera en Castilla-La Mancha, entre otras inversiones en el territorio nacional. 

Compartir
Update CMP