Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

HAN ABONADO 1,8 MILLONES DE EUROS

La Junta defiende el capote que han echado a las empresas de transporte de viajeros

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha completado el abono de 1,8 millones de euros dirigidos a las empresas de transporte público regular de viajeros afectadas por la crisis de la COVID-19. "Hemos actuado con la mayor celeridad posible, siendo conscientes de la situación que tienen las empresas ahora mismo debido a la caída generalizada de los ingresos y los sobrecostes que están sufriendo".

Así se ha pronunciado el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, que ha explicado que el pasado viernes el abono se produjo el pasado viernes "siguiendo la metodología que ha utilizado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y en base a la justificación que han realizado las propias empresas afectadas".

Sobrino, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha destacado que esta convocatoria se ha realizado con fondos propios del presupuesto regional, que el Ejecutivo "ha adelantado respecto a los fondos que nos ha enviado el Ministerio hace unos días".

En total, 43 empresas de transporte público regular de viajeros que prestan los servicios interurbanos de transporte público de titularidad autonómica en Castilla-La Mancha se han beneficiado de las subvenciones directas que el Gobierno regional ha terminado de abonar.

Unas empresas con las que el director general de Transportes y Movilidad ha destacado "se ha estado en estrecha colaboración y diálogo durante todos estos meses".

Compartir