Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PARA HACEER FRENTE A LOS PAGOS EN UN AÑO COMPLICADO

Pilar Zamora firma con Globalcaja una operación de crédito de 12 millones de euros

Pilar Zamora y Miguel Ángel León en el momento de la firma del crédito del ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja Pilar Zamora y Miguel Ángel León en el momento de la firma del crédito del ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado este lunes con el director territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León, una operación de crédito a corto plazo por valor de hasta 12 millones de euros.

La contratación de esta operación de crédito con Globalcaja viene motivada para que el Consistorio tenga la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos, en un año en el que se ha retrasado el cobro de los tributos municipales por la crisis sanitaria de la COVID-19, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La duración será de un año, mediante cuenta de crédito, sin comisiones de apertura, estudio o no disponibilidad, con un interés deudor del % y un interés moratorio fijo del 1%. Además la entidad de compromete a realizar algunas aportaciones a actividades propias del Ayuntamiento.

Globalcaja fue la entidad bancaria que mejores condiciones en su conjunto ofreció de las diferentes entidades a las que se pidió presupuestos.

Compartir
Update CMP