Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

"MUCHAS ACTUACIONES PROFESIONALES HAN TENIDO QUE PARALIZARSE"

Los aparejadores de Castilla-La Mancha trasladan a Page un plan con 44 medidas de reactivación

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM) Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM)

El Consejo Regional de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha ha trasladado al presidente regional, Emiliano García-Page, un plan compuesto de 44 medidas de fomento de la actividad con la finalidad de poner en marcha actuaciones que incentiven la generación de empleo.

"El sector está viviendo momentos complicados tras el parón de la actividad económica y, por ello, es pertinente y fundamental la colaboración con las administraciones públicas", señala el presidente del Consejo de Colegios de Aparejadores de Castilla-La Mancha; José Antonio de la Vega García, destacando que "muchas actuaciones profesionales han tenido que paralizarse y como consecuencia se ha generado una inactividad que no debería permanecer una vez controlada la afección sanitaria", ha informado el colegio en nota de prensa.

El Plan de Acciones propone la aplicación de Medidas Económicas, Medidas de Incentivo a la Profesión y Medidas de Incentivo al Sector. Del mismo modo, este Plan solicita medidas fiscales para autónomos colegiados en paro, y creación de bolsas de empleo.

Propone actuaciones de adecuación de estructuras y trámites al mundo digital con sincronización de gestiones para mayor y mejor servicio a colegiados, administración y ciudadanos, una Comisión Mixta Permanente de seguimiento de las acciones, reciclado de medios y trabajadores o propuestas de creación de planes de fomento de actividad constructiva, agilización de trámites de licencias urbanísticas, e intervención en el patrimonio público de Castilla-La Mancha.

Durante el tiempo afectado por el estado de alarma el Consejo de Colegios de Aparejadores continúa inmerso en la formación de todos sus miembros colegiados, habiendo puesto a su disposición un total de sesenta y dos actividades formativas programadas, a través de la plataforma Formación Compartida entre Colegios de toda España.

El Consejo Regional de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación ha querido lanzar un mensaje de ánimo y esperanza para todos los colegiados: "Esperamos que muy pronto el sector se recupere y los proyectos previstos para este 2020 puedan seguir adelante".

Compartir
Update CMP