RECHAZADA LA OFERTA DE GLOBAL3AÉREO

Nueva prórroga de pago para la empresa interesada en el aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, en referencia al procedimiento concursal del aeropuerto de Ciudad Real, ha estimado la solicitud de la adjudicataria provisional del Aeropuerto de Ciudad Real --CR International Airport SL-- y le concede una segunda y última prórroga para que pueda llevar a cabo el pago del precio de compra de la infraestructura aeroportuaria y la formalización definitiva de la escritura pública de compraventa, estableciendo como fecha límite para ello el día 19 de julio de 2018.

Esta segunda y última prórroga implica para CR International Airport SL la obligación de abonar los gastos de mantenimiento, seguridad, limpieza y personal del aeropuerto, incluidos los del centro de visitantes, de los meses de mayo, junio y julio de 2018, que ascienden a 240.000 euros en total.

Según el auto, recogido por Europa Press, se acepta una cláusula penal de 500.000 euros para el supuesto de no cumplimiento del abono total del precio de la infraestructura y la firma de la escritura en el plazo concedido por el juzgado.

Un total de 740.000 euros que CR International Airport SL deberá asegurar de forma preventiva aportando al juzgado reconocimiento de deuda notarial en el plazo de 5 días.

El auto recoge que en ninguna de las alegaciones hechas por las partes personadas en el procedimiento --Administración concursal, empresa concursada y todos los acreedores personados-- se han opuesto a esta segunda y última prórroga a la adjudicataria provisional del aeropuerto, salvo las puntualizaciones de un acreedor.

Oferta rechazada

Por otra parte, el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dictado una providencia por la que rechaza el escrito de la procuradora de la empresa Global3Aéreo y, por tanto, rechaza la oferta de 57 millones que había anunciado a los medios de comunicación pese a que no se había abierto ningún concurso.

Entre los motivos que alega la providencia para rechazar esa solicitud se encuentra que Global3Aéreo ya quedó fuera del concurso de compra del aeropuerto de Ciudad Real cuando resultó adjudicataria provisional Ciudad Real International Airport (CRIA).

Asimismo, recoge que no se trata de una oferta sino de una petición de modificación esencial del plazo de liquidación porque condiciona y supedita la venta a la previa obtención de la licencia, algo que no está recogido en ningún apartado del concurso.

También han sido motivos para rechazar esta propuesta que no se consigna cantidad alguna; no se presenta plan de viabilidad y no se respeta lo establecido en los autos del 23 y 24 de abril, tal y como avanzó este miércoles Europa Press.

"Recuérdese a esta parte que en relación a su escrito anterior ya se le dio la debida respuesta el pasado día 15 de mayo", explica la providencia, que determina que ésta puede impugnarse mediante recurso de reposición ante el mismo juzgado en el plazo de 5 días.

COMPARTIR: