Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LA CUARTA EDICIÓN DEL "DIGITAL SUMMIT" SE CELEBRARÁ EL 16 DE DICIEMBRE

Expertos de primer nivel en el gran foro digital de Eurocaja Rural

Difundir y compartir conocimiento sobre transformación digital es el objetivo de la nueva edición del 'Digital Summit', el evento de referencia sobre transformación digital que Eurocaja Rural, en colaboración con Vodafone Business, celebrará el próximo 16 de diciembre.

En él, reconocidos expertos y representantes de empresas de primer orden a nivel nacional e internacional difundirán y compartirán sus conocimientos sobre transformación digital, abordando los nuevos retos presentes y futuros, ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa.

Dirigido fundamentalmente a pymes, autónomos o cualquier persona que necesite soluciones digitales a su medida, la nueva edición del 'Digital Summit' estará presentada y moderada por Manuel Campo Vidal, actual presidente de Next IBS y hasta 2018 presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

El evento, que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas de forma virtual, en streaming a través de una plataforma digital, recorrerá diferentes ámbitos empresariales, sociales y personales a partir de paradigmáticos casos de éxito. Los ponentes compartirán sus experiencias y las soluciones encontradas con todos los asistentes, para que puedan aplicarlas tanto en sus negocios, como en un ámbito personal y familiar.

Todos los interesados pueden ya inscribirse en esta dirección web, que estará disponible hasta el 16 de diciembre, fecha de celebración del evento: https://eurocajarural.fun/producto/digital-summit/

Ponencias y participantes

Para apostar por el dinamismo y la diversidad temática de las ponencias, todas ellas tendrán una duración aproximada de 15 minutos.

La primera llevará por título 'Ciberseguridad: el eje de la transformación digital' y será impartida por el managing director Accenture Security España, Portugal e Israel, Xabier Mitxelena. En este acto se detallará la importancia de la prevención y preparación de sistemas de ciberseguridad para combatir ataques. En un momento de cambios intensos donde la transformación digital es el camino hacia la competitividad y la resiliencia de los negocios, la ciberseguridad nos ofrece el elemento diferencial respecto a nuestros competidores.

La segunda ponencia estará protagonizada por el CEO de BeeDigital, Javier Castro, y llevará por nombre 'Una transformación de libro'. En esta ocasión, se desglosará el ejemplo de Páginas Amarillas y su evolución hasta convertir este directorio en parte de una agencia de marketing online. Se trata de uno de los ejemplos más tangibles de transformación digital, pues el año pasado facturó 67,4 millones de euros, y ayudará a las pymes en su proceso de cambio y evolución en su digitalización"

La tercera ponencia, denominada 'El contenido audiovisual en la era de las múltiples campañas' será impartida por la directora general de CMMedia, Carmen Amores, quien repasará los cambios acelerados que estamos viviendo en el consumo de información en diferentes soportes (y desvelará algunas de las claves que CMM ha implementado para generar contenidos transmedia.

La cuarta ponencia estará protagonizada por el director de Desarrollo de Salud Digital DKV, Julio Lorca. En su ponencia 'La salud digital conducida por Valor: la salud que viene', desglosará el novedoso sistema de telerehabilitación online y la vanguardista plataforma iSalud de la compañía para la gestión digital del seguro médico, tratamientos, comunicación y atención al cliente.

Salto digital

La quinta ponencia será impartida por el director general de CLMTEC, Juan Antonio Bernácer, y se denominará 'Administración local: el salto digital sin vértigo'. En este caso, se repasará el caso de éxito de la solución GIA, de la empresa CLMTEC, que proporciona servicio a cerca de 400 ayuntamientos de toda España y se analizará la modernización de las administraciones públicas en la llamada "era digital".

La sexta ponencia, que correrá a cargo de la socia y cofundadora de Alevoo, Carolina Nieto, lleva por título 'DigiAgri: Digitalización de nuestro Agribusiness'. En ella, explicará el caso concreto de esta pequeña empresa familiar española, con carácter internacional, especialista en aceite de oliva virgen extra y cosméticos hechos con AOVE, para dar solución a sus servicios digitales e implementar las nuevas tecnologías.

La séptima y penúltima ponencia, denominada 'Los clientes han cambiado su manera de comprar. Tú tendrás que cambiar tu forma de vender', la efectuará el CEO de Ditrendia, Fernando Rivero, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección y gestión de proyectos principalmente de marketing y estrategia digital, desde análisis, investigación, diseño, desarrollo, implantación y seguimiento. Rivero ofrecerá algunas pistas y claves para afrontar el proceso de venta que las empresas tienen que seguir en estos momentos.

La octava y última ponencia será impartida por el delegado territorial de ONCE en la región, Carlos Javier Hernández Yebra. Bajo el título 'Nada te destruye, todo te transforma', analizará la importancia de saber transformarse, convertir este periodo de crisis en oportunidad, creer en las posibilidades propias para crear y poder crecer adaptándose al entorno.

Compartir