ANUNCIO DEL CONCEJAL DE URBANISMO

El Ayuntamiento de Toledo tramitará con rapidez las licencias y actuaciones para el gran proyecto de Puy du Fou

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una imagen reciente
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una imagen reciente

El Ayuntamiento de Toledo, que preside la alcaldesa Milagros Tolón, concederá "de forma rápida" la licencia del parque temático sobre la historia de España Puy du Fou, que prevé abrir en agosto de 2019, para la primera fase de acondicionamiento del terreno y preparación para futuras actuaciones que incorpora el espectáculo nocturno, el lago, el graderío, las conexiones viales y el aparcamiento. 

Así lo ha dado a conocer este lunes el concejal de Urbanismo, Teo García, en una rueda de prensa en la que ha avanzado que la empresa Puy du Fou España, S.L. presentó la solicitud diez días después de la aprobación el pasado 13 de noviembre del Proyecto de Singular Interés (PSI) por parte del Consejo de Gobierno castellano-manchego. Al hilo de esta idea, García ha aseverado que las fases para la implantación del parque "van a ser coincidentes" con las del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). 

La primera de esas fases, según el titular de Urbanismo de la capital regional, contempla el acondicionamiento del terreno y la preparación para futuras actuaciones, así como la colocación del vallado con el objetivo de incorporar el espectáculo nocturno, el lago, el graderío, el aparcamiento, el primer poblado y las conexiones viales "podría concederse de forma rápida". 

"En esta primera fase queremos simultanear la obra con la licencia de actividades y en cada fase habrá los oportunos informes tanto de instalaciones como de medioambiente", ha precisado Teo García, quien ha agregado que los equipos técnicos de Puy du Fou y del Ayuntamiento trabajan "continuamente para ajustar toda la licencia en el marco de la normativa y su aplicación ya que un proyecto de esta envergadura no surge todos los días en una ciudad".

COMPARTIR: