20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A LA VENTA EN LOCALIDADES DE LA REGIÓN

Más de 90.000 metros cuadrados de naves logísticas buscan comprador en Castilla-La Mancha

Colonial quiere deshacerse de sus activos logísticos. La socimi busca compradores para sus naves procedentes de la integración de Axiare del año pasado. La compañía prevé obtener cerca de 400 millones por una operación que ha encargado a las consultoras JLL y Knight Frank, según publica Cinco Días.

Los inmuebles logísticos de Colonial están repartidos en varios municipios de Madrid, Guadalajara, Tarragona y Sevilla. En el caso de la provincia guadalajareña, se trata de las dos naves logísticas situadas en Azuqueca de Henares, con una extensión de 54.000 metros cuadrados, 48 muelles de carga, y 144 plazas de aparcamiento. La otra nave logística se encuentra en Cabanillas del Campo, también en la provincia de Guadalajara, con una extensión de 38.000 metros cuadrados y 30 muelles de carga.

La cotizada cuenta con esta cartera logística desde el año pasado, cuando adquirió por mil millones de euros la participación de Axiare que no controlaba. Según las últimas cuentas de esta compañía, el valor de sus doce activos logísticos alcanzaba los 302 millones de euros, y Colonial en sus resultados de 2018 detalló que esta cartera se había revalorizado un 13% durante el año pasado.

De momento, la empresa ha iniciado una fase de estudio para analizar el posible interés de los inversores. La compañía el año pasado ya vendió al fondo británico Tristán Capital Partners una cartera de seis inmuebles de oficinas procedente de Axiare que no consideraba estratégica por 280 millones de euros.

Colonial, fundada en 1946, cuenta con una cartera de activos valorada en 11.348 millones de euros y cerró 2018 con unos ingresos de 347 millones de euros por rentas, un 23% más que en 2017. La compañía posee una cartera de oficinas prime en Madrid, Barcelona y París.

 El principal activo de la cartera es un complejo logístico en el polígono industrial de San Fernando, en la provincia de Madrid, con una superficie total de 131.000 metros cuadrados. Además de las naves logísticas en el Corredor del Henares, en Madrid Colonial cuenta con activos en Camarma de Esteruelas, en Agustín de Guadalix, y en Rivas. Igualmente, dentro del Corredor de Henares Colonial tiene activos en Alcalá de Henares. La empresa cuenta también con dos naves logísticas en Cataluña, en Tarragona y en Valls, y una en Sevilla.

COMPARTIR: