Y POR SOLO 30 EUROS

A la venta una llave "mágica" que van a querer tener todos los amantes del vino

Envejecer el vino en barrica puede ser cosa del pasado gracias a una firma perteneciente a la multinacional automovilística Peugeot, y tan sólo por 30 euros el artilugio. La Clef du Vin de Peugeot, que así se llama el ingenio, es un instrumento de medición que permite conocer al instante la capacidad de guarda y el potencial de envejecimiento de un vino, sea cual sea su tipo.

La Clef du vin de Peugeot es el fruto de 10 años de investigación y ha sido objeto de una patente. Sírvase una copa de vino, saboree y memorice sus sensaciones. Sumerja la pastilla de La Clef du Vin en el vino y vuelva a degustar. Cada segundo de contacto con el vino se corresponde con un año de envejecimiento. Si, tras varios contactos, el vino conserva sus cualidades o incluso las mejora, tiene potencial de guarda. Si el vino pierde sus cualidades tras uno o dos segundos de contacto, no tiene potencial de guarda. Puede repetir la operación, segundo tras segundo, hasta percibir los signos del declive del vino. Así podrá establecer su potencial de conservación. La Clef du Vin también le permite degustar un vino demasiado joven sin esperar. Algunos lo califican como magia, pero es un utensilio que ha cambiado la forma de pensar de numerosos enólogos y sumilleres a lo largo del mundo.

La llave tiene una longitud de 15 centímetros, y una versión de bolsillo de 5,7 centímetros, y ya se puede adquirir en cualquier tienda especializada en artículos vitivinícolas, o a través de Laribiere, comercializador oficial de Peugeot Saveurs en España, a un precio de 30 euros

COMPARTIR: