MISIÓN COMERCIAL

Una quincena de bodegas de Castilla-La Mancha se lanzan a la conquista de Vietnam, Corea del Sur y Taiwán

Un total de 15 bodegas de toda la región --seis de Albacete; dos de Ciudad Real; cinco de Cuenca y dos de Toledo-- han participado en la presentación de sus productos en Asia a través del Gobierno de Castilla-La Mancha, mediante una acción organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) con la finalidad de poder entrar o afianzarse en estos mercados de oportunidad.

Las presentaciones se han celebrado en Vietnam, Corea del Sur y Taiwán entre el 27 al 31 de mayo. Los eventos han tenido formato 'grand tasting' de varias horas de duración en el que cada empresa disponía de una mesa donde exponer sus productos a los visitantes, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La presentación ha estado dirigida a público profesional de importación de alimentación y bebidas, distribución y Horeca, además de prensa especializada para potenciar la imagen de los productos de la región.

Previo a las presentaciones de producto, el día 24 de mayo se realizó con un total de siete empresas una prospección al mercado de Tailandia. Durante el día, las bodegas hicieron una ronda de reuniones con importadores para conocer las necesidades de los mismos así como varias visitas a puntos de venta.

Los mercados del sureste asiático presentan cada vez mayores oportunidades de negocio fruto del desarrollo económico que esta zona viene experimentando en los últimos 10 años. De este modo, los productos de origen Castilla-La Mancha en estos mercados vienen creciendo de forma progresiva en los últimos años.

COMPARTIR: