Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

INYECCIÓN DE LIQUIDEZ

Respaldo vital de Eurocaja Rural a los empresarios farmacéuticos de Castilla-La Mancha

Eurocaja Rural ha suscrito un convenio con la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla La Mancha (FEFCAM) con la finalidad de atender sus necesidades de financiación.

En concreto, Eurocaja Rural habilita un volumen de financiación por importe de 100 millones de euros favoreciendo así la accesibilidad al crédito al sector farmacéutico regional.

El convenio incluye diversas líneas financieras, como inversión en activos fijos y de explotación, préstamo al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario o prestación de avales, financiación en equipos informáticos (hardware y software) para el desarrollo de la actividad de la oficina de farmacia, anticipo de recetas médicas subvencionadas por el SESCAM, así como la posibilidad de obtener los beneficios del programa 'Ceromisiones' y otros productos y servicios exclusivos como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica, banca personal o soluciones en medios de pago.

Podrán acceder a estas líneas de financiación la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y aquellos profesionales que acrediten ser asociados de FEFCAM, así como los empleados de dicha Federación y empleados de los asociados.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de FEFCAM, Mariano González López, en los Servicios Centrales de la entidad financiera, en presencia del tesorero de FEFCAM, Álvaro Carmena Montalvo.

Tras la misma, López Martín significó la relevante función de servicio público que está realizando el colectivo farmacéutico con motivo de la COVID-19, atendiendo a los ciudadanos en todo momento y en las circunstancias más excepcionales. En este sentido, ejemplificó esta labor con la que desarrolla Eurocaja Rural, que desde el inicio de la pandemia ha tenido sus oficinas abiertas y plenamente operativas.

Por su parte, González López agradeció a Eurocaja Rural su implicación y apoyo a FEFCAM y las estrechas y cercanas relaciones que mantienen, facilitando con ello la crucial labor de asistencia y prevención que desarrollan las oficinas farmacéuticas.

Compartir