23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL DE GUADALAJARA

Ya se sabe qué supermercado de Castilla-La Mancha tiene previsto cerrar Supersol

La cadena de supermercados SuperSol ha propuesto a los sindicatos el cierre de 21 tiendas situadas en siete provincias españolas, una de ellas en la de Guadalajara, y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a un total de 404 trabajadores.

Así lo ha revelado CC.OO. tras la constitución de la Mesa Negociadora este martes, con la que comienza la negociación entre la empresa y sindicatos para abordar el ERE propuesto por la compañía en su propósito de reducir las pérdidas "de forma progresiva".

En esta primera reunión, la compañía ha informado de la situación actual de la empresa y de las medidas que contiene el Plan Estratégico que necesita llevar a cabo "para reflotar la compañía".

Así, Supersol ha planteado el inicio de un ERE y una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que, en su conjunto, afectará a un total de 404 personas. Este proceso incluye cierres de pescaderías y excedentes de trabajadores en tiendas por reestructuración de horarios.

Según CC.OO., en la documentación se incluye como potencialmente afectados a toda la plantilla de todas las tiendas que tengan contrato indefinido. Además, la compañía ha propuesto el cierre de 21 tiendas ubicadas en siete provincias.

En concreto, cerrará nueve en Cádiz (Rota, Puerto Real, Sanlúcar, Algeciras, San Fernando, Avenida del Perú y tres en Jerez); cinco en Granada (Motril, Cartuja, La Zubia, Santa Fe y Martínez Campos); tres en Huelva (Paseo Chocolate, Alanis y Galaroza); dos en Madrid (Collado Villalba y Moralzarzal); una en Guadalajara (ubicado en el Polígono Industrial 'El Balconcillo') y una en Melilla (San Lorenzo).

CC.OO. ha aprovechado para manifestar su "preocupación" por este nuevo proceso de reestructuración en que se verían afectados también los derechos de la plantilla. Para el sindicato, es "imprescindible" que las medidas que se negocien "no sean traumáticas" y que las salidas sean voluntarias.

La organización defiende que el capital más importante de una empresa "es el humano" y destaca que si no hay personal para atender a la clientela, "no hay ventas y, por tanto, no hay futuro". Las próximas reuniones de han fijado para los días 16, 23, 29 y 30 de abril y 7 y 8 de mayo.

COMPARTIR: