Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DESDE ESTE MARTES

Así se pueden solicitar las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo

A partir de este martes, y durante un plazo de 10 días, se podrán solicitar, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2020.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Empresas, que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que estas ayudas tienen por finalidad fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores, apoyando la actuación de las entidades que ejercen un papel de interlocución esencial, para fomentar el desarrollo de proyectos de innovación en el tejido empresarial regional, promoviendo la puesta en marcha de empresas innovadoras, acelerando el proceso de "cristalización" de los proyectos empresariales, promoviendo puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados o 'business angels' y facilitando el acceso a otras fuentes de financiación de la innovación nacionales y europeas.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta convocatoria los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de la región, considerados como agentes de apoyo a la innovación en el ámbito de las infraestructuras de ciencia, tecnología e innovación, de la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha 2014-2020, facilitadores de servicios a las empresas, que promuevan la cultura innovadora en el ámbito del tejido empresarial, y faciliten la actividad emprendedora.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la convocatoria del ejercicio 2020 asciende a 400.000 euros. La cuantía de la subvención a conceder será la que figure en el presupuesto de las actuaciones y/o proyectos subvencionables presentados por los solicitantes, teniendo en cuenta las condiciones y límites establecidos.

El plazo de presentación de solicitudes será en el plazo de 10 días, a contar desde este martes, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Empresas.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Compartir