CON UNA INVERSIÓN DE 245 MILLONES DE EUROS

Puy du Fou pone la primera piedra de su parque temático en Toledo

La finca Zurraquín en la que este miércoles empieza a construirse el proyeco
La finca Zurraquín en la que este miércoles empieza a construirse el proyeco

El presidente de Puy du Fou, Nicolas de Villiers; el fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ponen este miércoles la primera piedra del futuro parque temático Puy du Fou España, que se construirá en Toledo y supondrá una inversión directa de 245 millones de euros.

El acto se celebrará a las 12 horas en la finca Zurraquín, donde se ubicará el futuro parque, el primero dedicado íntegramente a la historia de España. El proyecto se desarrollará en cinco fases y su actividad irá aumentando paulatinamente, a medida que vayan finalizando cada una de ellas.

Así, en 2019 se ejecutarán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno y en 2021 se abrirá el parque diurno, con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo exterior. Ya en 2023 se ampliará la oferta inicial con un nuevo espectáculo y seguirán otras dos fases de ampliaciones de espectáculos y zonas en los años 2025 y 2028.

Puy du Fou España supondrá una inversión directa de 245 millones de euros y un impacto total de más de 475 millones y generará hasta 6.000 puestos de trabajo de manera directa, indirecta e inducida. En el acto también participarán representantes de instituciones provinciales y locales y de la empresa matriz, que ha confiado en que el parque temático toledano pueda alcanzar los 1,3 millones de visitantes en 2020 y en llegar a 18 millones durante su primera década de funcionamiento.

COMPARTIR: