17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LO HA ANUNCIADO EL ALCALDE DE ALBACETE, MANUEL SERRANO

Expovicaman anuncia un cambio histórico en su celebración de este año

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presidido el plenario del IFAB, donde ha sido aprobado el calendario ferial del IFAB para el año 2019, que incluye novedades importantes, como la celebración de la Feria de Expovicaman por primera vez en dos fines de semana y la ratificación de la nueva gerente del IFAB, Ana Martínez, a la que todo el plenario ha deseado "mucha suerte" al frente de su nuevo cargo.

De esta manera, atendiendo a las reivindicaciones del comité organizador de Expovicaman, la principal Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, tendrá lugar en dos fines de semana, por un lado se celebrará 'Expovicaman Agrícola', del 2 al 5 de mayo, y, por otro lado, se celebrará 'Expovicaman Ganadera', del 15 al 19 de mayo, que incluirá por primera vez la 'Feria del Queso Manchego', según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También tendrá un lugar destacado este año 2019 la 'Feria de Caballos' con importantes novedades, como son el 'Primer concurso de Amazonas' y el 'Concurso Morfológico', que cada vez está adquiriendo más nivel y participantes.

Además, se están llevando a cabo las negociaciones necesarias para traer a Albacete el 'Primer Campeonato de España de Equitación de Trabajo'. Todo ello sumado a los ya tradicionales concursos de 'Doma Clásica' y 'Doma Vaquera', que hacen de Expovicaman una de las ferias insignias de Albacete.

Manuel Serrano ha informado de que el día 31 de enero hay una reunión con la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha donde se le va a solicitar colaboración para poder organizar conjuntamente la 'Feria del Queso' que pondrá el broche de oro a un Expovicaman que "sin lugar a dudas" se va a situar como "uno de los más importantes de su historia".

El alcalde ha explicado que todas estas novedades pretenden consolidar una Feria con mucha tradición en la Institución Ferial y darle cabida a las múltiples actividades complementarias que se irán sumando a Expovicaman 2019 y que permitirán situarla como referente a nivel nacional.

COMPARTIR: