18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE IMPARTIRÁ DE MANERA SIMULTÁNEA EN TOLEDO Y CIUDAD REAL

Fundación Eurocaja Rural y Next IBS inauguran el curso de 'Comunicación Institucional, Negociación y Protocolo'

La Fundación Eurocaja Rural y la escuela de negocios Next International Business School (IBS), especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en las nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional, han inaugurado en Ciudad Real y Toledo el nuevo curso de 'Comunicación Institucional, Negociación y Protocolo'.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, junto al profesor Jesús Parralejo de Next IBS, inauguraron este programa en Toledo, ante la presencia de un total de 30 alumnos. En Ciudad Real, por su parte, el gerente de la Fundación compartió espacio con la subdirectora de la Escuela Next IBS, Carmen González Román, y el profesor Jesús Parralejo, ante la presencia de 20 alumnos.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural agradeció a Next IBS su colaboración en este relevante curso, incidiendo en la importancia que tiene dominar el arte de comunicar. "Se trata de una herramienta fundamental para la gestión eficaz de una empresa. Es crucial dominar las cuatro habilidades básicas para comunicar (leer, escribir, hablar y escuchar), y en este programa contáis con un claustro de profesores de gran experiencia y prestigio que os ofrecerán sus conocimientos y asesoramiento en materia de comunicación corporativa".

Por su parte, el gerente Muñoz Almagro instó a los alumnos a aprender y esforzarse, a prestar atención a todos los detalles del programa y "a seguir las reglas del protocolo. Vamos a comunicarnos con acierto y vamos también a negociar generando valor para todas las partes. Con valentía, mostrando nuestras debilidades a los compañeros, donde se forjan los equipos inseparables. Y es en este equipo donde quiere estar la Fundación y Eurocaja Rural, sufriendo como uno más y compartiendo pupitre, porque la relación que hoy empezamos es sin duda una relación al más largo plazo, que nos hará inseparables".

Por último, la subdirectora Carmen González indicó que la Escuela Next IBS se ha rodeado de profesionales del más alto nivel, que ha desarrolla este programa como un traje a medida para los alumnos que desean obtener conocimientos clave en negociación y protocolo y resaltó que lo más importante para comunicar es la humildad.

Detalles de la acción formativa

El profesor Jesús Parralejo comenzó la primera sesión del programa, donde detalló algunos elementos clave de la correcta gestión en materia comunicativa, como la preeminencia de la credibilidad o la transparencia para mantener intacta la reputación, enumeró las diversas relaciones que se establecen con los grupos de interés, así como expuso nociones y recomendaciones sobre una adecuada gestión en situaciones de crisis.

Un total de 50 alumnos se han inscrito a esta primera edición que ofrece los conocimientos fundamentales de los pilares de la comunicación en la empresa, tanto en el ámbito interno (con los empleados y colaboradores) como en el externo (clientes, administraciones y sociedad en general).

COMPARTIR: