25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANTICIPO DE LA PAC

Un consejero de Page, el más rápido de toda España pagando 334 millones de euros

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha
Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Gobierno autonómico ya ha hecho efectivo el pago del 70 % de las ayudas de la PAC por valor de 334 millones de euros, 20 puntos más que el máximo permitido en años anteriores por la situación de sequía.

En rueda de prensa en las Cortes, donde se celebra el Debate del Estado de la Región, el consejero ha asegurado que de esta forma la región se convierte en la primera en hacer efectivo el pago, que ha llegado a todas aquellas solicitudes que no tenían incidencias o que no están sometidas a controles.

En concreto, se han pagado 63 millones de euros en Albacete, 87 en Ciudad Real, 64 en Cuenca, 30 en Guadalajara y un total de 90 millones a agricultores de la provincia de Toledo.

Martínez Arroyo ha aprovechado para manifestar que en la reforma de la PAC que ha de fraguarse en próximas fechas es intención de Castilla-La Mancha intervenir para que al menos no se reduzcan los fondos recibidos.

"Tenemos muchas expectativas en la negociación de esta política, y queremos que se sepa la posición de la región para mantener fondos o incluso incrementarlos si se puede", ha finalizado.

COMPARTIR: