Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

TAMBIÉN LEVANTARÁ DOS EDIFICIOS DE 50.000 METROS CUADRADOS

P3 Logistic Parks apuesta fuerte por Illescas (Toledo) con su "proyecto bandera" para Airbus

P3 Logistic Parks, la Sociedad Anónima Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (socimi) propiedad del fondo soberano de Singapur GIC, ejecutará este año en España proyectos que suman 140.000 metros cuadrados (algunos ya reservados), con una inversión prevista para adquirir unos 200.000 metros cuadrados.

Estos contratos se suman a los 116.000 metros cuadrados en naves logísticas, entre ellas una en Illescas (Toledo), que ha sido calificado como "proyecto bandera" por el director general de esta socimi en España, Javier Mérida.

La socimi propietaria e inversora de inmuebles logísticos se ha fijado como área de expansión en los próximos años en el Corredor Mediterráneo, en concreto Cataluña (Barcelona, Tarragona y Gerona) y Comunidad Valenciana, además de Málaga y Sevilla, en donde la compañía buscará parcelas de gran tamaño y en buenas ubicaciones.

Javier Mérida ha destacado este martes en un encuentro informativo que en 2019 la empresa ha gestionado 116.000 metros cuadrados en el total de las naves logísticas, con una ocupación, ha dicho, del 100 % de los inmuebles.

El año pasado la compañía firmó nuevos contratos para 40.400 metros cuadrados y renovó proyectos para 80.500 metros cuadrados, si bien no ha facilitado datos sobre las cifras de negocio.

Mérida ha calificado como "proyecto bandera" la nave en Illescas (Toledo), de 31.280 metros cuadrados y que salió al mercado bajo la fórmula llave en mano, para la operatividad de Airbus.

P3 Logistic Parks, en España desde 2016, se ha marcado como objetivos concretos para este año la apertura en Madrid de dos edificios disponibles, uno en Getafe (de 15.000 metros cuadrados, para abril) y otro vacío en Valdemoro (10.000 metros cuadrados), este último para antes del verano y previa rehabilitación.

La socimi prepara un tercer proyecto en Illescas de dos edificios de nueva construcción con cerca de 50.000 metros cuadrados, que se convertirá en el primer proyecto especulativo de la compañía (sin previo alquiler). Su entrega está prevista para octubre.

La estrategia de la compañía es, según ha dicho su director general, "seguir creciendo y adquirir suelos de gran tamaño" en un rango de distancia óptimo al núcleo de las grandes ciudades. 

Compartir