Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN ALMONACID DE ZORITA

Informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear para una nueva planta fotovoltaica en Guadalajara

Planta fotovoltaica. Imagen de archivo de la Junta de Comunidades Planta fotovoltaica. Imagen de archivo de la Junta de Comunidades

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que ha retomado sus reuniones semanales tras el periodo estival y nuevamente de forma telemática, ha informado favorablemente el informe relativo a la instalación, en el término municipal de Almonacid de Zorita (Guadalajara), de una planta fotovoltaica por parte de la empresa Naturgy. En el informe se analiza la potencial afección al Almacén Temporal Individual (ATI) de residuos radiactivos de la central nuclear José Cabrera.

Dicha empresa proyecta construir una planta fotovoltaica de 0,99 megawatios en dicho término municipal, a 350 metros al este de José Cabrera y a 100 metros del vallado del área protegida de la instalación. La potencial afección de la planta fotovoltaica sobre la central nuclear es el paso de vehículos y personas, tanto durante la fase de construcción como la de operación de la planta, según ha informado el CSN en nota de prensa.

La evaluación del proyecto concluye que no resulta necesario requerir a Naturgy la adopción de ninguna medida adicional. Sin embargo, se considera que con el fin de que el CSN pueda hacer un control y seguimiento adecuado del mantenimiento de las condiciones actuales de protección física del ATI, se informe al regulador sobre las medidas de vigilancia finalmente adoptadas para preservar la adecuada protección física del ATI, así como de las actuaciones futuras que Enresa se implementen en relación con la empresa titular de la planta fotovoltaica.

Asimismo, el Pleno ha informado favorablemente la solicitud presentada por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (Enresa), titular de la central nuclear José Cabrera (Guadalajara), instalación que actualmente se encuentra en desmantelamiento, respecto al informe de resultados de las pruebas del nuevo almacén de material desclasificable denominado 'antiguo almacén de repuestos'.

 

Compartir
Update CMP