15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESTE MARTES SE HA PRESENTADO EL PROGRAMA DE ESTA EDICIÓN

25 emprendedores de Albacete buscan el premio "Sherpa" de 6.000 euros de Feda

La Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) ha presentado la VII edición del programa de apoyo a emprendedores 'Sherpa', que contará con 25 participantes, de los que se escogerán a ocho finalistas y se seleccionará un proyecto con un premio extraordinario de 6.000 euros, más tres proyectos que recibirán 3.000 euros cada uno.

El presidente de la patronal albaceteña, Artemio Pérez Alfaro, ha recordado en rueda de prensa que el programa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y BBVA, ya ha sumado 220 emprendedores en las seis ediciones anteriores, el 44% de ellos mujeres, con lo que "poco falta para la paridad".

También ha reseñado que la valoración del programa "supera la nota de un nueve" y que las empresas participantes tienen "una supervivencia del 75% durante el año siguiente", que es inverso a la tendencia nacional.

El objetivo del 'Sherpa' es "aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras" a través de un itinerario de asesoramiento y consultoría

BBVA, "ORGULLOSA" DEL PROGRAMA"

El director del Centro de Clientes de Banca de BBVA, Fernando Jimeno, ha dicho que la entidad está "orgullosa" de poder participar un año más como colaborador de este programa. "Una de las obligaciones de las empresas es que debemos innovar y adaptarnos a los cambios" y, ante ello, ha defendido que la entidad se encuentra "a la cabeza de la transformación tecnológica de la banca a nivel mundial".

La "vocación" de la entidad es "crear un modelo específico basado en la especialización y la cercanía" y lo hacen trabajando en dos planes, uno orientado a "maximizar la satisfacción" y otro en "avanzar en iniciativas disruptivas, que permitan nuevos servicios y productos innovadores".

Según Jimeno, BBVA pretende ofrecer apoyo a los emprendedores y contribuir a su formación con una de las mejores herramientas para su éxito.

CASAÑ ABOGA POR RETENER A LOS EMPRENDEDORES

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, por su parte, ha expuesto que los emprendedores "saben mejor que nadie lo que cuesta el proyecto" y ha destacado del proyecto las herramientas que les proporciona para su consolidación.

"No podemos permitir que los emprendedores y las empresas se vayan a otros sitios" y el mejor plan de empleo es el apoyo a los emprendedores, "que son los grandes héroes de nuestro tiempo".

"EJEMPLO DE COOPERACIÓN INTERADMINISTRATIVA"

Por último, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha resaltado que el apoyo de la institución se mantiene porque este proyecto es un ejemplo "de cooperación interadministrativa" y porque respalda a emprendedores "con ilusión y que idean un negocio y quieren cumplir unos sueños de futuro" que, al tiempo, generará empleo.

"La mayoría de los proyectos que salen del Sherpa tienen continuidad en el tiempo", ha subrayado también Cabañero, coincidiendo con las palabras de Pérez Alfaro.

Todo ello son "motivos más que de sobra" para que la Diputación siga ofreciendo su apoyo a este proyecto, si bien ha hecho un llamamiento a que los negocios se emprendan "desde cualquier punto de la provincia".

COMPARTIR: