21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DESDE CIUDAD HAN MOSTRADO SU APOYO A LAS MEDIDAS DE MADRID Y BARCELONA

Los taxistas de Castilla-La Mancha estudian sumarse al paro "pacífico" del sector

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) apoya el paro pacífico que se está realizando el colectivo de profesionales del taxi de Madrid, Barcelona y resto de ciudades que también la están secundando, según ha informado el colectivo en una nota de prensa.

"Las  peticiones a las instituciones no son otras que el cumplimiento de la Ley, tanto por parte del Gobierno Central regulando la precontratación, como por las comunidades autónomas y ayuntamientos en la regulación horaria y funcionamiento de los vehículos VTC", añaden.

Según los taxistas ciudadrealeños, actualmente la proporción de vtc/taxi es de 1 vtc/6 taxis, cuando la ley marca 1 vtc/30 taxis a nivel nacional, llegando incluso a llegar a ser un porcentaje mayor en algunas ciudades.

Aseguran que Castilla-La Mancha no es ajena a este problema, y en la región también se rebasa la proporción legal  de 1 vtc por cada 30 taxis, teniendo 1vtc/6 taxis en Guadalajara,  1vtc/16 taxis en Cuenca y 1vtc/26 taxis en Ciudad Real y más de 100 vtc pendientes de adjudicación judicial en Toledo.

Y todo ello, a pesar del Decreto aprobado en octubre por el Ministerio de Fomento, que permite a las comunidades autónomas regular las vtc,  ninguna lo ha hecho hasta la fecha.

Desde la Asociación Provincial se estudiará la posibilidad de realizar paros conjuntos con las demás asociaciones que integran la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: