CONCURSO DE RELATO BREVE DE LA FUNDACIÓN GLOBALCAJA HORIZONTE XXII

Más de 600 niños toledanos compartirán su visión del futuro con 'Sueña tu Horizonte' de FGHXXII

Ya son más de 600 los alumnos de 6º de Educación Primaria de 26 colegios de la provincia de Toledo inscritos en Sueña tu Horizonte, el concurso de relato breve que la Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha creado con la colaboración de la Consejería, la Real Fundación de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo y la editorial SM.

A falta de 10 días para que concluya el plazo de inscripciones, la estupenda respuesta de los centros y de los docentes son, en opinión de la directora general de Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés Rogel, una muestra del compromiso de los tutores y el interés de los alumnos por un futuro mejor para ellos y la sociedad en la que viven.

La fundación, que tiene como fin último promover el desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha, quería contar para ello con la implicación de los más jóvenes mediante esta aventura con la que se les pide que empiecen a recrear su futuro y den a conocer sus ideas.

El primer certamen de relato corto de la fundación es una iniciativa que persigue fomentar la creatividad a través de la escritura y la lectura en las aulas de forma  práctica y amena, trabajando distintas competencias, al igual que desarrollar el valor de la solidaridad de los más jóvenes.

Un jurado compuesto por profesionales de todas las instituciones implicadas elegirá a los 10 ganadores, cada uno de los cuales recibirá un lector de e-books y un lote de libros. En total se han preparado más de 500 libros de la editorial SM para los alumnos, las bibliotecas de los centros a los que pertenecen y la biblioteca de consulta.

Los relatos se recopilarán en un libro que se venderá en librerías toledanas. El dinero que se recaude con su venta se destinará a proyectos sociales de la mano del Ayuntamiento de Toledo. El libro se presentará en la Consejería de Educación durante el acto de entrega de los galardones, a fin de difundir las ideas de los ganadores.

Además, la Globalcaja Horizonte XXII becará 1 euro en concepto simbólico de coste de inscripción al certamen por cada alumno, que se sumarán al dinero donado a los proyectos sociales.

Sueña tu Horizonte reta a los alumnos de 6º de Educación Primaria de colegios de la provincia de Toledo a hacer un ejercicio de reflexión y a dar rienda suelta a su imaginación planificando ese futuro, recreándolo para que les hable de quiénes son y qué quieren aportar a la sociedad en al que viven.

Interesantes premios

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII entregará los premios a los mejores relatos, centros educativos y docentes representantes, de la siguiente forma: 50 libros en lotes de 5 para cada alumno premiado; 10 Ebook readers, uno para cada alumno ganador; 400 libros en lotes de 40 para la biblioteca de cada centro en el que esté matriculado el alumno premiado; y 80 libros en lotes de 8 títulos de innovación educativa para cada biblioteca de consulta del claustro de profesores del centro al que pertenezcan los alumnos/as premiados.

Los tutores de las clases que quieran participar deberán inscribirse en la página web de la Fundación (http://horizontexxii.com/suena-tu-horizonte/)hasta el 28 de febrero. La fecha límite de presentación de los relatos cortos es el 30 de marzo.

COMPARTIR: