17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PREMIOS JÓVENES SOLIDARIOS

Glamour y solidaridad con vinos DO La Mancha en Madrid: Imanol Arias, Andrea Duro, Frank Blanco...

Puesta de largo para los vinos DO La Mancha en la entrega de sus Premios Jóvenes Solidarios, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Estos galardones, que llevan celebrándose desde hace más de 15 años, reconocen la joven trayectoria de aquellos talentos que han brillado en sus respectivas categorías.

El actor Imanol Arias captó gran parte de los focos en la entrega de Premios Solidarios. El veterano actor recibió el Premio honorífico ‘Gran Reserva’ por su dilatada trayectoria en el mundo escénico. Su premio fue donado a a la Fundación Vicente Ferrer.

El propio actor sorprendió al auditorio desgranando los recuerdos vinculados a su juventud con La Mancha. Bromeó sobre sus experiencias de vendimia en Miguel Esteban (Toledo), afirmando que “La Mancha además, no solo es una región o una comarca, es el mayor viñedo del mundo, donde el viticultor lo es de raza, pensando en cantidad y también en calidad”.

Un protagonismo que también fue compartido por las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino, en la categoría de deportes. Ejemplo de colaboración, sacrificio y esfuerzo, la plantilla colchonera es hoy uno de los bloques más competitivos del panorama femenino en el fútbol español. Los 5.000 € del galardón recayeron en la ONG Infancia Sin Fronteras para un proyecto común ara un proyecto común con la Fundación Atlético de Madrid en el que colaboran ambas entidades: el Proyecto Mujer que desarrollan en Nicaragua.

La presidenta de la Fundación, Lola Romero, agradeció el apoyo al deporte femenino y la juventud, en el ejemplo que suponen “las trescientas niñas que hoy practican el fútbol y sueñan con ser jugadoras profesionales”.

También se valoró el trabajo y la proyección de la actriz Andrea Duro, en la categoría de Cine, televisión y artes escénicas. Conocida por su papel en la mítica serie de televisión "Física y Química", destacando también en “Perdóname Señor”, “Olmos y Robles”, “Amar es para Siempre” o “Velvet Colección”, y en la que muchas miradas están ahora puestas con el próximo estreno de ‘La Catedral del Mar’, inspirado en el best-seller homónimo, de Ildefonso Falcones. El permio fue cedido a la ONG Idea libre- dedicada a la infancia-, concretamente a uno de sus proyectos de construcción de escuelas en África.

Por último, el programa Zapeando obtuvo su premio en el apartado de Comunicación. Emitido por La Sexta TV, producido por Globomedia mantuvo un interés mediático a la par que sus guiones coordinados por Frank Blanco, quien recogió además el galardón, donado altruistamente a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).

Estos premios solidarios están dotados con una cuantía de 5.000 € y fueron donados a diferentes entidades benéficas y Ong’s, presentes en el acto.

Premios Profesionales

El Consejo Regulador también quiso premiar la labor de aquellos profesionales que destacan en el ámbito ligado al vino, como la restauración. En esta edición, Miguel Carretero (Restaurante Santerra de Madrid), Annika García Escudero (Restaurante El Carmen de Montesión de Toledo) y Roberto García (Hotel Gourmand Valdepalacios situado en Torrico Toledo), fueron galardonados respectivamente como chef de cocina, sumiller y joven maître.

La ceremonia de entrega además fue conducida por la periodista y presentadora Pilar García Muñiz (Telediario de la 1), que también recibió en su día el premio Joven D.O. La Mancha en “Comunicación”.

COMPARTIR: