Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CAMPAÑA DEL SINDICATO UGT EN CASTILLA-LA MANCHA

Más de 1.500 firmas para adelantar el cierre de los comercios los días 24 y 31 de diciembre

El sindicato UGT ha recogido en un mes más de 1.500 firmas en Castilla-La Mancha para apoyar la campaña iniciada con el objetivo de que la Junta de Comunidades modifique la Ley de Comercio con el fin de que los establecimientos puedan cerrar como máximo a las 15:00 horas los días 24 y 31 de diciembre a partir de 2020.

Así lo ha adelantado, en declaraciones a Efe, la secretaria regional de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de la organización sindical, Alfonsi Álvarez, quien ha apuntado que la campaña de recogida de firmas estará abierta hasta el mes de mayo del próximo año y que ha tenido buena acogida entre consumidores y trabajadores del comercio y otros sectores.

Asimismo, UGT ha informado en nota de prensa de que ha pedido la colaboración de la patronal del pequeño comercio de la región para avanzar en esta recogida de firmas.

Ha recordado que muchos de los pequeños comercios o la gran mayoría ya cierran mucho antes del límite de las 20:00 horas, establecido en la Ley de Comercio regional, por lo que año tras año resultan "perjudicados" por los horarios comerciales de las grandes superficies.

Por ello, con esta propuesta, UGT ha explicado que busca "sumar fuerzas para conseguir una modificación justa" pedida por los trabajadores del sector del comercio, en especial de grandes superficies, y "totalmente compatible" con la actividad comercial de la campaña de Navidad.

Según la secretaria regional de Acción Sindical, la finalidad es ayudar al pequeño comercio de los pueblos y ciudades porque "son los que peor lo pasan en momentos de ajustes económicos y los que sacan la economía a flote".

Comercios a los que, por otra parte, ha dicho que "no les beneficia" ni esta flexibilidad horaria en días tan señalados ni tampoco la amplia apertura dominical ni en festivos que la Junta de Comunidades hace posible en las grandes superficies.

Compartir
Update CMP