Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

COMUNICADO DE FEDETO

Los empresarios toledanos piden agilidad para acceder a las medidas financieras

 La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha solicitado este viernes que las nuevas medidas financieras que ha planteado el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus, tengan una normativa que "agilice" el acceso de las empresas a las líneas de avales y su "flexibilidad".

Fedeto ha hecho esta consideración tras analizar la disposición publicada en el BOE, en relación a las características de las líneas de avales que tendrán las empresas para paliar sus necesidades de financiación a corto plazo por los efectos de la crisis del COVID19, ha informado en una nota de prensa la organización empresarial.

Asimismo, ha indicado que ha contactado con las entidades financieras para consultar su disponibilidad para que pueda acceder a ella el tejido empresarial de la provincia de Toledo y ha asegurado que "todas han mostrado su buena disposición para cubrir las necesidades que se puedan plantear".

Las entidades le han comunicado también de que están a la espera de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dé vía libre a la tramitación de estas líneas de avales, por lo que ha pedido a este organismo "la mayor celeridad posible".

La organización empresarial ha solicitado también "que se produzca un reparto de los tramos de aval lo más coherente posible" y que se haga "siempre en función de la demanda de las empresas, pero también con criterios más territoriales y de tamaño de la empresa", ya que las grandes compañías tienen otras vías de financiación de las que carecen las pymes y autónomos.

Además, ha reclamado que la formalización de estas operaciones no requiera la intervención presencial del notario y que se pueda hacer vía telemática, ya que para Fedeto la reducción de todo tipo de trámites burocráticos "es fundamental para reducir tiempos y solucionar problemas de financiación".

Compartir
Update CMP