15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EMPRESAS

Eurocaja Rural arropa a Oleotoledo en la clausura de su asamblea general

El presidente y director general de Eurocaja Rural, Javier López y Víctor Manuel Martín, han participado en el acto de clausura de la Asamblea Extraordinaria de Oleotoledo, convocada con el objetivo de renovar algunos cargos de su Consejo de Administración y exponer a sus socios la situación actual respecto al precio del aceite.

Además, en esta reunión, según ha informado la entidad financiera en una nota, se ha tratado sobre las medidas propuestas y aprobadas por la Unión Europea para reequilibrar dichos precios y las soluciones de urgencia para hacer frente a los aranceles establecidos por Estados Unidos.

Martín López ha aprovechado la ocasión para felicitar al grupo cooperativo por su crecimiento y consolidación permanente, "en un momento complicado del sector", ha dicho, y ha dado ánimos para seguir luchando por la defensa de sus intereses como agente con peso específico en el mercado.

Así, ha hecho referencia a sus logros en cuanto a la aprobación, en el seno de la Unión Europea, de las ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva virgen en cuatro periodos diferentes, y a sus propuestas para afrontar la reciente imposición de aranceles en Estados Unidos.

El presidente de Eurocaja Rural ha destacado también la labor en la promoción y divulgación del consumo de aceite de oliva, "que es más saludable que ningún otro y el principal exponente de la dieta mediterránea", ha aseverado.

Y ha agregado que ésta es una tarea "que no debe cesar, pues los hábitos de consumo alimenticio y la complejidad del día a día suponen un obstáculo para una alimentación sana y equilibrada".

En la Asamblea se ha puesto de manifiesto la relevancia de haber sido la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) de Castilla-La Mancha, lo que implica apostar por la competitividad, la calidad, el servicio y el desarrollo y obtener mayores beneficios y ayudas.

Este encuentro entre el Consejo de Administración de Oleotoledo con los miembros de las Juntas Rectoras de las cooperativas asociadas ha estado presidido por el propio presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, y conducido por su gerente, Gregorio Gómez López.

COMPARTIR: