CEOE-CEPYME CUENCA

La patronal conquense pide los terrenos de su sede inacabada para terminar las obras

Ayuntamiento de Cuenca
Ayuntamiento de Cuenca

La CEOE-Cepyme de Cuenca ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento para conseguir la cesión del terreno donde está el edificio inacabado, destinado a ser su sede, al Ministerio de Trabajo y a la propia Confederación, para abordar el fin de las obras. 

Cuando se resolvió el convenio de permuta entre el Ayuntamiento y el Ministerio, el gobierno planteó a UGT, Comisiones y CEOE que buscasen una sede para comprar, con un montante de medio millón de euros cada uno.

El presidente de CEOE-Cepyme de Cuenca, David Peña, ha explicado en rueda de prensa que no han encontrado en toda la ciudad un local que se adapte a las necesidades de la organización, que ahora mismo ocupa 700 metros cuadrados repartidos entre la sede de Reyes Católicos y el local de Fermín Caballero. 

Por ello, en lugar de comprar un inmueble con el medio millón de euros que les aportaría el Ministerio, apuestan por invertir ese dinero y una cantidad equivalente que pondría la propia Confederación a través de un crédito, en acabar el edificio que está en la Ronda Oeste, junto a los juzgados.

Peña ha avanzado que lo han planteado al Ministerio y esperan que el Ayuntamiento acepte la cesión a cambio de prestación de servicios. 

El presidente de la patronal ha reconocido que “a día de hoy, no tendría sentido tener una sede de 1.400 metros cuadrados”, en los que estaba proyectado inicialmente, pero considera que se puede plantear "una reducción de ese edificio, partiendo de la estructura que hay, pero existen varias posibilidades, como acabar las dos primeras plantas y dejar la tercera únicamente con la envolvente". 

El presidente de la patronal conquense ha reconocido que le gustaría alcanzar un acuerdo cuanto antes, o en todo caso antes del fin de la legislatura. 

Además, ha recordado que ya han gastado en alquileres cerca de 250.000 euros desde que salieron del edificio de Gil de Albornoz.

COMPARTIR: