Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los autónomos ven "insuficientes" las medidas económicas de la Junta

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de UGT Castilla-La Mancha ha tildado de "insuficientes" las medidas aprobadas este martes por el Gobierno regional para los autónomos.

La organización sindical ha considerado que aplazar un mes el pago de tributos, como el de transmisiones patrimoniales o el de sucesiones y donaciones, "no es lo que urge a los autónomos", ha informado UGT en nota de prensa.

El secretario regional de UPTA, César García, ha manifestado que "las medidas se quedan del todo cortas" y no entiende cómo un Gobierno autonómico "pionero" en desarrollar "el mejor plan de autoempleo de España" trata así a los autónomos de la región, ha lamentado.

Asimismo, ha dicho que tampoco comprende "quién ha pensado que la mayor preocupación ahora mismo de los autónomos es el pago de este tipo de tributos".

Según García, "lo más efectivo" sería apostar por medidas complementarias a las del Ejecutivo central y, por ello, ha pedido a la Junta de Comunidades que establezca una ayuda del 30 % de la base de cotización para todos los autónomos que hayan accedido a la prestación extraordinaria de cese de actividad aprobada por el Consejo de Ministros.

Por otra parte, UPTA ha expresado que el principal problema para los trabajadores por cuenta propia es "hacer frente, con prestación o sin ella, a los gastos generales y cuotas de la Seguridad Social".

En este sentido, ha planteado la puesta en marcha de una línea de microcréditos sin intereses para ayudar a pagar todos los gastos que, abiertos o cerrados, deben seguir acometiendo los autónomos.

"No es el momento de innovar, sino el momento de escuchar e ir de la mano", ha recomendado García, aprovechando medidas aprobadas y complementarlas para "hacerlas mejores".

Además, ha indicado que UGT seguirá negociando con el Gobierno central medidas como el aplazamiento de la presentación de las obligaciones tributarias al mes de julio, un acceso rápido a la prestación extraordinaria por cese de actividad o una modificación del porcentaje de minoración de facturación.

Compartir
Update CMP