Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LE PUEDES 'CANTAR' EL PEDIDO PARA QUE TE LO LLEVEN A CASA

Vas a alucinar con el aparato que ha empezado a instalar McDonald's en las calles de España

McDonald's ha instalado los primeros 'mupis' por voz en las calles para que los clientes puedan hacer sus pedidos a domicilio. Basta con acercarse y decir en voz alta "McDonald's".

Según ha informado la cadena de restauración, se trata de los primeros 'mupis' por voz que se instalan en las calles de este país y se ha elegido un momento en el que el consumidor demanda nuevos sistemas que le ayuden a realizar sus tareas cotidianas de la forma más ágil, segura y cómoda posible.

En este contexto, la compañía ha implementado recientemente en todos sus restaurantes un protocolo reforzado de seguridad e higiene, llamado 'Entorno Seguro' y continúa trabajando en busca de soluciones innovadoras que optimicen aún más esta seguridad. Con este proyecto, McDonald's ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer pedidos a domicilio por voz, sin siquiera tener que tocar una pantalla.

Para hacer el pedido, basta con acercarse al 'mupi' y decir en voz alta "McDonald's". La pantalla mostrará las diferentes opciones del menú, y el usuario, con su voz, irá seleccionando las que desee. Al final del proceso, el usuario deberá escanear un código QR con su móvil, e introducir sus datos para completar el pedido.

En esta fase de lanzamiento, que se extenderá hasta el 30 de junio, los pedidos que se realicen en estos 'mupis' por voz serán gratuitos hasta un máximo de 15 euros y el usuario sólo tendrá que abonar los gastos de envío. Para la entrega de los pedidos, McDonald's cuenta con la colaboración de la plataforma Glovo.

La directora de Marketing de McDonald's, Natalia Echeverria, ha señalado que la compañía está "constantemente innovando" y adaptándose a las necesidades de los clientes y ha explicado que "ahora más que nunca, la tecnología tiene un rol fundamental en la experiencia de nuestros consumidores".

"Somos pioneros en presentar esta tecnología en las calles del país, y creo que esto nos pone en el camino adecuado para ofrecer al consumidor una experiencia cada vez más atractiva, a la par que segura", ha incidido.

Compartir
Update CMP