20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NO MUCHOS SABEN QUE LOS GASES DE CARBUROS METÁLICOS EN VALDEPEÑAS SIRVEN PARA HACER VINO

La fábrica "secreta" del vino de Castilla-La Mancha celebra su 120 aniversario

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo estadounidense Air Products, ha celebrado su 120 aniversario en su planta de Valdepeñas (Ciudad Real) con bodegueros de Castilla-La Mancha.

El director comercial de la Zona Centro de la compañía, Ángel Moreno, ha destacado la aportación de la compañía en sus 120 años de vida, en los que ha sido una parte fundamental para el desarrollo de más de 30 sectores del tejido industrial en España, ha informado Carburos en nota de prensa.

Los gases de calidad alimentaria (dióxido de carbono, dióxido de azufre, nitrógeno, oxígeno y argón) se aplican a lo largo de todo el proceso de elaboración y conservación del vino ejerciendo funciones específicas que mejoran las características del mismo.

Desde hace más de 70 años Carburos Metálicos ofrece una avanzada tecnología para todas las aplicaciones que requieren el uso de gases y, además, dispone de plantas de producción y envasado de gases de gran pureza, así como una red de distribución que garantiza la disponibilidad de sus productos y servicios en cualquier punto del territorio nacional.

El jefe de la planta de Valdepeñas, Antonio Molero, ha señalado que, entre otras actividades, en este centro se envasan dióxido de azufre (SO2), lo que les permite "ofrecer un servicio mejor y más cercano a nuestros clientes de la industria vitivinícola que demandan nuestros productos para diversos procesos del cuidado de las vides, la vendimia y la propia elaboración de sus caldos".

En Valdepeñas desde los 40

 

Carburos Metálicos inauguró su planta de Valdepeñas a finales de la década de los 40, aunque en 1985 se trasladó a su emplazamiento actual en el que continúa dando servicio a bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, donde conviven hasta 9 denominaciones de origen.

Por su parte, el alcalde de la ciudad y presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Jesús Martín, ha subrayado que la empresa "fue y es una compañía fundamental para la ciudad y para la industria vitivinícola de Valdepeñas, además de contar en la actualidad con más de 600 empleados y más de 100.000 clientes en toda España".

COMPARTIR: