17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA A FECIR

Las dos promesas que Cañizares ha hecho a los empresarios de Ciudad Real

El candidato del PP a Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se ha comprometido este lunes a bajar los impuestos y a eliminar burocracia para fomentar la actividad empresarial en la capital.

Antes de mantener una reunión de trabajo con la dirección de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Cañizares ha asegurado que en la generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad "hay que ir de la mano de los empresarios".

Y, por ello, ha incidido en que "es importante acabar con el tipo del IBI diferenciado para empresas, volviendo al régimen general, y hay que simplificar los trámites, la burocracia, a la hora de crear un negocio".

"La apertura de una actividad empresarial en nuestra ciudad, sea del tipo que sea, tiene que ser mucho más sencilla, mucho más ágil, para evitar que la gente se canse, se aburra con los trámites, y deje de emprender", ha remarcado el candidato 'popular' a la Alcaldía.

Igualmente, ha hecho referencia a la importancia de prestar más apoyo al pequeño comercio de la ciudad, un sector clave en la generación de empleo y riqueza par que vuelva a ser "pujante".

En este sentido, ha explicado que Ciudad Real tiene que ser un referente en lo comercial en la provincia y se ha comprometido a ayudar al sector a iniciar el proceso de digitalización para hacerlo más competitivo.

"Hay que convertir el centro de Ciudad Real en un centro comercial abierto, donde se programen ferias y actividades de forma periódica y donde se tenga la posibilidad de atraer a público de toda la provincia. Es importante que Ciudad Real apueste por ser un referente en materia comercial", ha explicado.

Además, y de forma paralela, se ha comprometido a poner en marcha un calendario de actividades relacionadas con el ocio y con el turismo, una programación que atraiga a más gente a la capital, apostando por el turismo de congresos y "de la mano de nuestro sector hostelero también por el turismo gastronómico".

Cañizares se ha referido, igualmente, a la necesidad de dedicar recursos específicos del Ayuntamiento para que los planes de empleo sirvan para generar riqueza y trabajo estable, sobre todo entre los jóvenes.

Por último, ha comentado que Ciudad Real tiene que ser un foco de atracción de industrias pero "también es necesario apoyar, antes, a los empresarios que ya están instalados aquí".

COMPARTIR: