QUIEREN SUPERAR LOS 18.000 VISITANTES

Arranca la feria del comercia y el hogar 'Comercia' en Albacete con un interesante reto

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha inaugurado la XIV edición de la feria del comercio y el hogar, 'Comercia', con el "reto" de "superar los 18.000 visitantes y que se haga negocio". Una feria, ha dicho, que es ya "una seña de identidad de la ciudad".

Al presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, le ha alabado que "ha conseguido sumar y trabajar por la paz social", con la reciente firma del convenio colectivo provincial, que ha supuesto "un acuerdo importante".

En Albacete, ha defendido Serrano, "están firmados todos los convenios colectivos y eso se transmite al comercio", que "es vida, es economía, es imagen y aporta mucho a la Marca Albacete".

Por su parte, Lozano ha admitido que este año "se ha hecho muy largo, había mucho que negociar" respecto al convenio, que ha resumido en el desarrollo de "14 meses de negociación y 28 reuniones en total".

Según el presidente de la Federación de Comercio, "ha sido un esfuerzo grande el que hemos tenido que hacer" pero ha subrayado que el pequeño comercio "es un sector generoso" y lo que quiere para los empresarios es lo que quiere "para los trabajadores".

La importancia de esta Feria radica en convertir "una nave de la localidad en una especie de centro comercial del pequeño comercio", algo --ha dicho Lozano-- que el sector "añora" porque se enfrenta cada fin de semana a "una aspiración a las grandes superficies, son como aspiradores".

Ha deseado que la Feria sea un éxito y los ciudadanos se "sensibilicen" de la importancia del pequeño comercio en sus vidas y porque este sector "es más importante para sus vidas que cualquier plataforma de venta online".

María José Vázquez, diputada provincial, ha resaltado que 'Comercia' es "una de las ferias más esperadas" por el público y los comerciantes, que ven "una oportunidad para acabar con su stock". Es también, ha añadido, "una oportunidad para dejar de lado el comercio online y acercarse a los pequeños negocios".

Esta XIV edición cuenta con 5.800 metros cuadrados de exposición en los que se reparten 62 expositores de moda, menaje, productos de cosmética natural, lencería, deportes, óptica y demás, todo "con una gran calidad de los productos y con la ventaja de tener a todos los sectores juntos en un mismo espacio".

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