JUNTO A LAS PRINCIPALES ENTIDADES FINANCIERAS DEL PAÍS

Eurocaja Rural se adhiere al sistema de pagos y liquidación Target-2

Un total de 72 entidades en España participan directamente en el sistema de pagos y liquidación de valores Target2-Banco de España, seis menos que dos meses antes, según recogía el pasado fin de semana el Boletín Oficial del Estado (BOE), con datos a 31 de diciembre de 2018.

Entre las entidades adheridas se encuentran el propio Banco de España, BBVA, Santander, Bankinter, Sabadell, Barclays, Caixabank, Bankia, Liberbank, Evo, ING, Ibercaja, Kutxabank y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), además de Eurocaja Rural, entre otras, según recoge la resolución, firmada por el director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, Juan Ayuso Huertas. 

TARGET2 es un sistema de pago propiedad del Eurosistema, que también se ocupa de su gestión. Es la principal plataforma europea para el procesamiento de grandes pagos y es utilizada tanto por bancos centrales como bancos comerciales para procesar pagos en euros en tiempo real. El sistema no incorpora funcionalidades como el registro y liquidación de las operaciones realizadas entre las entidades adheridas en el mercado interbancario de depósitos.

COMPARTIR: