12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GBIERNO REGIONAL Y GLOBALCAJA HORIZONTE XXII

Una treintena de conquenses inaugura la "Escuela Regional de Ventas"

Una treintena de jóvenes de Cuenca han comenzado a participar en la "Escuela Regional de Ventas", que impulsan el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, y que se desarrolla simultáneamente también en las provincias de Ciudad Real y Albacete.

La escuela, orientada a impulsar la inserción laboral de jóvenes de hasta 30 años, está diseñada para desarrollar seis semanas de formación, con nueve módulos y cuatro meses de prácticas remuneradas, además de una formación transversal en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La directora de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés, ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración que el perfil de las empresas que acogerán a estos jóvenes es muy variado, aunque está dominado por el sector agroalimentario.

Por su parte, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha indicado que este es uno de los 26 proyectos que están desarrollando diferentes entidades, con ayuda financiera del gobierno de Castilla-La Mancha, que permitirá en los próximos meses la formación de 4.500 jóvenes.

Un programa que cuenta con un presupuesto global de ocho millones de euros, y Felpeto ha recordado que estas iniciativas son el resultado de la coordinación de esfuerzos para buscar la mejor formación que contribuya al logro de un empleo.

Para el desarrollo de esta escuela se ha contrastado con una serie de empresas qué competencias comerciales demanda exactamente el mercado, para ajustar los contenidos del itinerario formativo a las necesidades laborales de las empresas.

COMPARTIR: