Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

FOMENTO DEL COMERCIO LOCAL

El Ayuntamiento de Talavera repartirá 3.000 euros entre los mejores escaparates navideños

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía en el Ayuntamiento de Talavera, María Jesús Pérez, ha anunciado la puesta en marcha del primer concurso de escaparates navideños en los comercios de la Ciudad de la Cerámica, al que el consistorio destinará un total de 3.000 euros en premios.

Acompañada por el presidente de la Asociación de Comercio de Talavera, Julio Díaz, y el representante de Comercyas, Héctor Valdivieso, la concejala de Comercio ha explicado que el primer premio será de 1.000 euros, el segundo 750 euros, el tercero tendrá un valor de 500 euros y habrá, además, tres cuartos premios de 250 euros, que “son cantidades que pueden animar a que el comerciante en esa época ponga un escaparate vistoso, bonito y visitable y que el consumidor pueda entrar a comprar”.

Asimismo, Pérez ha destacado que la temática se basará en el concepto de escaparate navideño y se valorarán diferentes efectos como la calidad del montaje, la imagen y atractivo comercial, la originalidad, la armonía estética, la iluminación, la modernidad, el uso de materiales reutilizables y la creatividad.

Las solicitudes estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Talavera hasta el día 18 de diciembre.

Aliciente para el consumo

“Es la primera vez que se hace un concurso de escaparates de Navidad y queremos que sea un atractivo para el comercio y un aliciente para el consumo, siempre contando con el sector en nuestras acciones de Gobierno, y apostando por ellos en una campaña tan importante como es la de Navidad”, ha subrayado la edil.

“Queremos animar a los comerciantes a que pongan atractivos sus locales, para que sea un reclamo más para el cliente”, ha insistido la concejala de Comercio en Talavera.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio de Talavera, Julio Díaz, ha asegurado que “nos parece muy acertada la idea y lo que hace falta ahora mismo es apoyarla y colaborar para que sea un éxito”.

Finalmente, durante su intervención, el representante de Comercyas, Héctor Valdivieso, ha señalado que este tipo de actos son muy importantes y "deben apoyarse desde el más grande hasta el más pequeño, para seguir dando vida a la ciudad".

Compartir