Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PREACUERDO CON LA EMPRESA

No habrá huelga en los autobuses de Talavera: estas son las mejoras de los conductores

El Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha informado de que en la asamblea convocada este lunes, la "mayoría" de la plantilla de los trabajadores de autobuses urbanos de Talavera de la Reina ha ratificado el preacuerdo impulsado por el sindicato y ha decidido poner fin a la convocatoria de huelga.

De este modo, según informa el sindicato en nota de prensa, se ha ratificado un preacuerdo por el cual se eleva el cómputo de 'toma y deje' respecto a las mediciones que se presentaron ante el Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha, las cuales arrojan medias de en torno a los 18 minutos en fin de semana y 19 minutos de lunes a viernes quedando en el marco del acuerdo en 21 minutos de lunes a domingo para todos los servicios tanto de mañana como de tarde.

Otra de las medidas que recoge este preacuerdo es la retirada de la función a los conductores del repostaje de Ad-Blue. De igual manera y "como apuesta fundamental" por la creación de empleo se fija la conversión de tres contratos eventuales en indefinidos.

Compartir
Update CMP