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EMPRESAS LÍDERES EN ALIMENTACIÓN, BEBIDAS, HIGIENE Y HOGAR DAN LA CARA

Las grandes marcas se están volcando con los españoles en la crisis del coronavirus

Las marcas de fabricante líderes de alimentación, bebidas, belleza, cuidado personal y del hogar se han volcado con los ciudadanos y han puesto en marcha planes y actividades para estar al lado de los colectivos que más lo necesitan y de los que están en primera línea de lucha en la crisis del coronavirus en España, según ha señalado Promarca.

En concreto, firmas como Adam Foods, Bimbo, Bonduelle, Calidad Pascual, Calvo, Campofrío, Central Lechera Asturiana, Danone, Dr. Oetker, El Pozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, General Mills, Grupo Bel, Heineken, Henkel Ibérica, Johnson & Johnson, Kellogg, Lactalis, L'Oréal, Mahou-San Miguel, Mantequerías Arias, Mondelez International, Nestlé, Pescanova, Procter&Gamble (P&G), PepsiCo, Pernod Ricard, Unilever y Vileda, entre otras, están mostrando su solidaridad en estos momentos.

Las empresas, además de incrementar el ritmo de producción para asegurar el abastecimiento de las tiendas de alimentación, bebidas, belleza, cuidado personal y cuidado del hogar, han puesto en marcha planes y actividades sociales para estar al lado de los colectivos que más ayuda necesitan en esta situación de excepcionalidad.

Un gran esfuerzo

El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha querido agradecer el "gran esfuerzo" y el espíritu de solidaridad que están demostrando las marcas de fabricante en estos momentos.

"Quiero dar las gracias a las marcas, las que han estado siempre en nuestras casas, por demostrar, una vez más, que nadie afronta solo esta situación. Gracias por aportar día tras día vuestro granito de arena y estar siempre hombro con hombro junto a los colectivos más afectados por este enemigo invisible y también junto a los que están en primera línea", ha señalado.

En el sector de la alimentación, por ejemplo, Adam Foods, que engloba marcas como Cuétara, La Piara o Aneto, ha entregado 62.000 unidades de galletas y pastelitos a los voluntarios de Ifema en Madrid, mientras que Bimbo está colaborando con entrega de pan, bollería y productos de pastelería a diversos hospitales repartidos por toda la geografía española, Cáritas, la Cruz Roja y los bancos de alimentos.

También Bonduelle ha hecho una valiosa aportación a las instituciones de 13.000 productos alimenticios, mientras que Calvo donará en los próximos días un pallet de producto de 6.500 latas a Bancos de Alimentos de España para que pueda ser distribuido en los centros que presenten mayor necesidad.

A disposición de Cruz Roja

Por su parte, en Ferrero Ibérica han puesto a disposición de la Cruz Roja productos de su catálogo para la distribución a toda la población en situación de vulnerabilidad económica o desprotección y Gallina Blanca también ha colaborado en esta causa con 100.000 raciones de caldo para el hospital de campaña de Ifema, así como otras 100.000 raciones de caldo, 150.000 raciones de pasta seca y más de 40.000 de tomate frito para el Banco de Alimentos de Barcelona.

Por su parte, Kellogg ha donado 50.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para ayudar a hacer frente a los costes adicionales que requiere la distribución de alimentos a las personas más necesitadas en estas especiales circunstancias, mientras Mondelez International ha colaborado en esta causa donando más de 17 toneladas de producto al Banco de Alimentos de Madrid, León y Navarra, dos toneladas de galletas a la central de Cruz Roja en Madrid y tres toneladas de galletas a la Cruz Roja de Extremadura.

En el sector de los lácteos, Calidad Pascual ha aportado agua, zumos, café, briks de huevo pasteurizado y yogures, centrándose en hospitales, banco de alimentos, residencias y comedores sociales de toda España. Central Lechera Asturiana, por su parte, ha donado a la red de hospitales del Sespa (Asturias) diversos productos lácteos, como leche y yogures, mientras Danone ha puesto en marcha el programa de Acción Social 'Alimentar por Amor', a través del cual la compañía se ha comprometido a donar más de un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes durante toda la crisis sanitaria, así como productos de alimentación infantil para bebés de más de 6 meses.

Al Hospital de Guadalajara

Lactalis, consciente de las restricciones en los servicios de cafetería de los centros hospitalarios debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la expansión del contagio, está ofreciendo al personal sanitario café con leche Puleva listo para tomar, agradeciendo a este colectivo su esfuerzo heroico diario, además de donar 25.000 envases de leche Lauki al hospital de campaña de Ifema, 35.000 yogures Nestlé a hospitales de Madrid y Guadalajara y 360.000 porciones de queso Président para los colectivos más desfavorecidos.

El sector de las bebidas también están adoptando medidas similares y mostrando su apoyo a la hostelería. Así, Heineken ha creado el movimiento social #Fuerzabar, por el que Cruzcampo y Amstel pondrán a disposición de sus clientes una aportación total equivalente a más de 15 millones de cañas, además de otra iniciativa entre sus clientes y proveedores, para paliar la crisis de los bares y hostelería.

Por su parte, Mahou-San Miguel ha hecho llegar 16.800 botellas de su marca Solán de Cabras a Ifema, y ha donado más de 240.000 litros de agua a colectivos de riesgo. Además, también están utilizando las impresoras 3D de su centro de producción de Alovera (Guadalajara) para producir pantallas de protección visual, piezas para respiradores y máscaras con filtro para uso sanitario.

PepsiCo ha donado 200.000 dólares a Cruz Roja española para su programa Cruz Roja Responde frente al Covid-19, además de entregar gazpachos, zumos, snacks, y refrescos a más de 20 entidades, incluidos hospitales en varios puntos de España y servicios de emergencias, mientras Pernod Ricard ha puesto a disposición de las autoridades competentes para fabricar geles hidroalcohólicos.

Geles hidroalcohólicos e higiene

En el sector del cuidado personal y de la imagen, AC Marca, que engloba a Lactovit, Norit y Sanytol, suministra a hospitales y centros sanitarios españoles más de 20 toneladas de gel hidroalcohólico desinfectante de manos Sanytol. Henkel Ibérica ha donado más de 40.000 litros de lejía, más de 50.000 productos de higiene personal a Cruz Roja y 60.000 guantes para hospitales cercanos a sus centros. Johnson & Johnson ha entregado más de 137.000 unidades de productos de higiene personal para ayudar en esta crisis.

L'Oréal, por su parte, tiene desde hace tres semanas a su fábrica internacional de Burgos produciendo 20.000 unidades diarias de gel desinfectante de manos para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias, mientras que Procter&Gamble (P&G) que, además de donar 147.500 pallets de productos de limpieza, droguería y perfumería que se distribuirán a través de sus centros, ha puesto también en marcha una colaboración de 500.000 euros con Cruz Roja para ayudar en la creación de centros de emergencia médica.

Por su parte, Unilever ha donado 16.000 unidades de geles y pastillas de jabón a diversos hospitales, residencias de mayores de toda España y a la Cruz Roja de Cataluña y seis pallets de detergentes y suavizantes a Caritas, Cruz Roja, Fundación Sant Joan de Déu, y Banco de Alimentos, cada uno, entre otros.

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